La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:13

EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES EXPIRA EL PRÓXIMO 27 DE JULIO

Fuente-Tójar pone en marcha un programa de ayudas para autónomos y microempresas

Se concederán bonificaciones de 500 y 1.000 euros, dependiendo de si motivado por la covid-19 se ha tenido cesar la actividad o no.
Fuente-Tójar pone en marcha un programa de ayudas para autónomos y microempresas

Ante la situación actual existente, el Ayuntamiento de  Fúente-Tójar no puede obviar las consecuencias que, a nivel social está provocando. Es por ello que para hacer frente a la situación generada por el COVID-19, se ha puesto en marcha el Programa de Reactivación Económica y Social “Para que nadie se quede atrás, en Fuente-Tójar avanzamos juntos”, a través del cual se han adoptado una serie de medidas dirigidas fundamentalmente a las personas y familias en una mayor  situación de vulnerabilidad social, con el fin de garantizar las prestaciones económicas y de servicios que permitan proveer la cobertura de las necesidades básicas y esenciales de la población.

En este sentido, se ha decidido adoptar una serie de instrucciones y disposiciones necesarias para la aplicación de unas medidas de carácter provisional y excepcional, en función de las necesidades organizativas y asistenciales derivadas de la evolución de la actual situación sanitaria.

El objeto de esta es la regulación de la convocatoria y concesión de las ayudas económicas, que el Ayuntamiento de Fuente-Tójar podrá otorgar a fin de colaborar, para paliar en parte, las consecuencias sobrevenidas a causa del tiempo que ha durado el estado de alarma declarado por el Gobierno de la Nación ante la pandemia del Covid-19, a las microempresas y autónomos con sede social en el término municipal de Fuente-Tójar que hayan cesado su actividad o hayan visto mermados sus ingresos por la misma causa.

Se concederá una cantidad de 1.000,00 euros por beneficiario cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo. Además, se concederá una cantidad de 500 euros por beneficiario que no se haya visto afectado por el cierre de establecimientos siempre y cuando hayan sufrido una reducción de su facturación durante el mes siguiente a la declaración del estado de alarma de al menos el 50%.

Las solicitudes junto con el resto de documentación necesaria, deberán presentarse en el Registro de Entrada de Documentos de esta Entidad Local desde el viernes 17 hasta el lunes 27 de julio