La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:26

LA PRESENTACIÓN TENDRÁ LUGAR EL LUNES 22 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 18:30 HORAS

Fuente-Tójar ya prepara su Semana del Mayor 2018

El consistorio tojeño ha elaborado un amplio programa de actividades para esta Semana del Mayor 2018 que tendrá lugar del 22 al 27 de octubre

Fuente-Tójar ya prepara su Semana del Mayor 2018

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuente-Tójar, en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, ha elaborado un amplio programa de actividades dentro de la Semana del Mayor 2018 que se celebrará del 22 al 27 de octubre.

La presentación de esta Semana del Mayor tendrá lugar el lunes 22 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Salón del Hogar del Pensionista con la participación de la alcaldesa de la localidad, Mari Fe Muñoz y la Diputada de Bienestar Social, Aurora Barbero.

Durante seis días los/as mayores tojeños/as disfrutarán de todo tipo de actividades deportivas, talleres de risoterapia, senderismo, viaje cultural o comida de convivencia entre otras. Por segundo año consecutivo, se va a realizar un homenaje a la persona más longeva del municipio que este año recae en Dña. Jacinta Ordóñez Nieto.

La programación incluye para el lunes el taller 'A reir se ha dicho' que impartirá la psicóloga Silvia Salazar entre las 19:30 y las 21:00 horas, actividad que se repetirá también el martes y el miércoles en horario de 18:30 a 20:00 horas. 

Durante la semana también se celebrarán campeonatos de Chinchón y Petanca (masculino y femenino), una ruta senderista por la sierra de Montoro y una competición de Yenga programada para la tarde del miércoles. Para el jueves está prevista la entrega de trofeos de los campeonatos, una degustación de tapas y bingo.

El viernes tendrá lugar un viaje a Archidona donde se visitarán los lugares más emblemáticos y recursos turísticos del municipio. De cara al sábado, tendrá lugar un almuerzo de convivencia entre los socios del Hogar y una actuación musical del grupo Antonio Medina.