La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:09

LA PROCESIÓN POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD TENDRÁ LUGAR A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS

Fuente-Tójar se prepara para vivir sus fiestas en honor a Ntra. Sra. del Rosario

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar y la hermandad han confeccionado un amplio programa con actividades festivo/religiosas para celebrar el día de la patrona de la localidad

Fuente-Tójar se prepara para vivir sus fiestas en honor a Ntra. Sra. del Rosario

Fuente-Tójar se prepara para vivir el próximo 7 de octubre las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad. La hermandad ha organizado junto al Ayuntamiento de Fuente-Tójar un amplio programa de actividades lúdico-festivas-religiosas para el disfrutes de todos los vecinos.

A las 8:00 de la mañana comienza la jornada con el rezo del Rosario de la Aurora. A partir de las 12:00 horas se celebrará luna misa presidida por Jesús Ángel Doblas y cantada por Genara Cañete. Los actos religiosos culminarán con la procesión de la Virgen del Rosario por las calles de Fuente-Tójar a partir de las 20:00 horas. La imagen estará acompañada por la Banda de música 'Unión Musical de la Subbética' y por las mujeres de la localidad vestidas de mantillas.

A partir de las 12:30 horas tendrá lugar en la Plaza de la Fuente juegos populares para los niños organizados por las delegaciones de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Fuente-Tójar. A las 14:00 será el turno de la actuación del grupo musical "Dúo Abril", que será el encargado de poner música y animación a la jornada.

A las 15:00 horas hay programada la degustación de una paella en favor de la Hermandad de la Virgen del Rosario. Este día de fiesta concluirá a partir de las 20:00 horas con la actuación nuevamente del 'Dúo Abril'.