La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:35

EL 8 DE MARZO TENDRÁ LUGAR LA LECTURA DE UN MANIFIESTO EN EL SALÓN DEL HOGAR DEL PENSIONISTA

Fuente-Tójar presenta un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

El programa de actividades organizado desde el área de Igualdad comenzará el próximo 15 de febrero y se prolongará hasta el 16 de marzo

Fuente-Tójar presenta un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha organizado, dentro del Programa Municipal de Igualdad 2019 "Miradas Iguales" y en colaboración con la Diputación de Córdoba, un amplio programa de actividades con motivo del 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer".

Estas actividades comenzarán el viernes 15 de febrero con el taller "Porque yo lo valgo" dirigido a las mujeres tojeñas y con la colaboración de la Asociación de Mujeres "La Mesa". Se llevarán a cabo una serie de actividades prácticas en las que se trabajará la autoestima, el autoconcepto de las mujeres y la sororidad, el hermanamiento entre  mujeres y la no competittividad.

El viernes 22 de febrero tendrá lugar el taller "Otra Mirada es Posible" en el que se visionarán una serie de cortos de temas relacionados con las mujeres y los estereotipos que existen sobre ellas. Tras el visionado se realizará un taller en el que se dará visibilidad a mujeres reconocidas. Con esta actividad se pretende poner en valor el trabajo de la mujer en la sociedad.

El jueves 7 de marzo, en el C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario, se realizarán los talleres coeducativos "Nos Divertimos por Igual" dirigido a los cursos de 2º, 3º y 4º de Primaria y "Junt@s Jugamos"  dirigido a Infantil y Primero de Primaria cuyo objetivo es concienciar a niños y niñas sobre los estereotipos de género, el reparto equitativo de las tareas del hogar, la libre elección de un futuro laboral, la igualdad de género y la prevención de la violencia de género. 

El viernes 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer" se realizará por la mañana en el C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario el Taller Coeducativo"Nos Divertimos por Igual" dirigido a los cursos 5º y 6º de Primaria. 

Por la tarde tendrá lugar la Lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer a cargo de la Alcaldesa/Presidenta. A continuación tendrá lugar un Cineforum con la proyección de la película "Las Sufragistas",  que narra la lucha por el derecho al voto de las mujeres durante principios del siglo XX. 

El domingo 10 de marzo tendrá lugar un Encuentro de Asociaciones de Mujeres en Benamejí del que se elaborará cartelería aparte con el horario de salida y las distintas actividades que se llevarán a cabo durante el mencionado encuentro.

Finalizará este Programa de Actividades con una merienda de convivencia y juegos en familia el sábado 16 de marzo en el Polideportivo Municipal, con la colaboración de la Asociación de Mujeres "La Mesa".