La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:50

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fuente-Tójar suspende sus fiestas en honor a la patrona Ntra. Sra. del Rosario

Entre los meses de septiembre y octubre se celebrarán varias misas para conmemorar esta efeméride
Fuente-Tójar suspende sus fiestas en honor a la patrona Ntra. Sra. del Rosario

La situación que ha provocado la pandemia derivada del Covid-19 está afectando a todas las esferas sociales y económicas del país. En Fuente-Tójar se han ido adoptando medidas muy restrictivas y la población ha tenido muy buen comportamiento durante los meses de confinamiento, lo que ha supuesto que en esta localidad hasta ahora únicamente haya tenido un caso confirmado por contagio a través de prueba PCR.

En un comunicado conjunto del Ayuntamiento de Fuente-Tójar y la Hermandad de la Virgen del Rosario de la localidad han anunciado la suspensión de las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario: "La situación continúa latente y se hace necesario continuar adoptando medidas y tomando decisiones difíciles que jamás pensamos que tendríamos que llegar a tomar, con el único fin de que se eviten situaciones de contagio,protegiendo de esta forma la salud de todos y, máxime, cuando últimamente escuchamos que se están produciendo muchos rebrotes de contagio en distintos puntos del país,por lo que todo indica que no se pueden relajar ni las medidas ni las precauciones".

"En este sentido, se ha analizado la posibilidad de realizar la Fiesta en Honor a Ntra. Patrona La Virgen del Rosario, pero después de valorar los diversos aspectos y estudiar la situación en la realidad que nos rodea, hemos tomado la decisión unánime, desde el Ayuntamiento y desde la Hermandad de la Virgen del Rosario, de suspender esta Fiesta Patronal", han señalado.

Pese a la suspensión de las fiestas, sí se celebrarán varias misas para conmemorar esta efeméride: lunes 28 de septiembre a las 18:30 horas; domingo 4 de octubre a las 18:00 horas; lunes 5 de octubre a las 18:30 horas; miércoles 7 de octubre a las 12:00 horas.Todos los actos de culto de realizarán con aforo reducido y con todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias frente a la COVID-19.

"Ha sido una decisión muy difícil y nada agradable, pero la prudencia y la responsabilidad nos llevan a asumirla por la salud y el interés general, esperando la comprensión de todos y con la ilusión de que el próximo año podamos volver a disfrutar de esta fiesta tan importante para nuestro municipio", han concluido a través de un comunicado.