La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 17:57

SE TRATA DE UN LUGAR MUY VISITADO POR LAS PERSONAS QUE DECIDEN REALIZAR EL SENDERO DE LOS BARRANCOS

Fuente-Tójar trabaja en la recuperación y puesta en valor de la Fuente de La Cubertilla

La inversión total que se va a destinar para esta obra es de 12.623 euros, de los cuales 10.000 euros correrán a cargo de la Diputación de Córdoba y el resto será sufragado con fondos propios del Ayuntamiento 

Fuente-Tójar trabaja en la recuperación y puesta en valor de la Fuente de La Cubertilla

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, ha visitado junto al Técnico Municipal la obra de recuperación y puesta en valor que se está llevando a cabo en la Fuente de La Cubertilla.

El estado actual no es bueno dado que el pilar y las pilas que la forman están rotas, faltando una de las tres que tiene, el pavimento es muy irregular y al no tener ningún tipo de desagüe, el agua se encharca. Además, la barandilla perimetral se ha caído en parte y lo que queda de ella está en muy mal estado presentando riesgo para las personas.

La regidora tojeña ha informado que "desde el Equipo de Gobierno se está intentando adecentar tanto las zonas del municipio como todas aquellas que se encuentren dentro del término municipal tal y como se hizo en la actuación realizada en la Calle San Luis de El Cañuelo donde hacía mucho que no se intervenía y en este caso concreto, en la Fuente de la Cubertilla".

Además, Muñoz ha querido destacar que "se trata de un lugar muy visitado por todas las personas que deciden realizar el Sendero de los Barrancos o simplemente pasear por este lugar privilegiado de las Sierras Subbéticas". 

Este proyecto denominado "Recuperación y Puesta en Valor de la Fuente de la Cubertilla" se incluyó dentro de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales de la provincia de Córdoba para Proyectos en materia medioambiental de la Diputación de Córdoba 2017.

La inversión total que se va a realizar en esta obra es de 12.623, 63 euros de los que 10.000 serán aportados por la Diputación Provincial y 2.623,63 por el propio ayuntamiento.