La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:32

EL GRUPO TAMBIÉN VISITÓ LAS ZONAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE LA CAPITAL HISPALENSE

Un grupo de tojeños/as conocen el Parlamento de Andalucía durante su visita a Sevilla

Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento andaluz, se encargó personalmente de explicar a la expedición tojeña cómo está conformado y el funcionamiento este órgano

Un grupo de tojeños/as conocen el Parlamento de Andalucía durante su visita a Sevilla

Un grupo de tojeñas y tojeños, acompañados por Mari Fe Muñoz, alcaldesa de la localidad, han realizado un viaje cultural a Sevilla, siendo recibidos por el Presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, en el Salón de Plenos de esta Institución Regional, uno de los tres órganos que componen la Junta de Andalucía.

Este viaje cultural incluía una vista panorámica guiada por la ciudad de Sevilla, un almuerzo de convivencia, un paseo guiado por las zonas más emblemáticas de la ciudad como la Plaza de España, el barrio de Santa Cruz, los alcázares o la visita guiada al Parlamento de Andalucía.

La sorpresa para los/as visitantes fue cuando estando en el Salón de Plenos de dicha institución, hizo acto de presencia el Presidente del Parlamento Andaluz quien personalmente se encargó de explicar a los/as asistentes cómo estaba conformado este Parlamento, cuáles eran las funciones de los parlamentarios y parlamentarias, así como la forma de votación durante los Plenos. 

Muñoz ha querido agradecer al Presidente del Parlamento que hiciese un hueco en su apretada agenda para saludar a sus vecinos y vecinas de forma tan cercana y además ofrecerse a responder cualquier duda que pudiesen tener sobre la Institución. La regidora tojeña ha destacado "la importancia de que los ciudadanos y ciudadanas conozcan las Instituciones desde las que se deciden sus intereses y el trabajo que realizan sus representantes políticos".