La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 16:55

LA DIPUTACIÓN CÓRDOBA HA ENTREGADO UN TOTAL DE 1.650 MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

Nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas y botes de gel hidroalcohólico entre todos los vecinos de Fuente-Tójar

La novedad en esta ocasión ha sido la entrega de 237 botes de gel hidroalcohólico de 150 ml., uno por cada vivienda y que se han adquiridos por el propio Ayuntamiento.
Nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas y botes de gel hidroalcohólico entre todos los vecinos de Fuente-Tójar

Con el fin de ayudar a la prevención de contagios por Covid-19, desde que comenzase esta pandemia, el Ayuntamiento de este municipio de la Subbética ha realizado ya cuatro repartos de mascarillas entre todos los vecinos y vecinas de la localidad. En esta ocasión se han repartido un total 592 mascarillas quirúrgicas.

Inicialmente se realizaron dos repartos de mascarillas fabricadas por un grupo de vecinas del pueblo, que ofrecieron su desinteresada colaboración, con el tejido que se adquirió desde el Ayuntamiento, pero el tercer y cuarto reparto se ha hecho gracias a la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba que ha entregado a Fuente-Tójar un total de 1.650 mascarillas quirúrgicas. La novedad en esta ocasión ha sido la entrega de 237 botes de gel hidroalcohólico de 150 ml., uno por cada vivienda y que se han adquiridos por el propio Ayuntamiento.

Mari Fe Muñoz, alcaldesa del municipio, ha querido destacar que "desde que comenzó el Estado de Alarma son ya 3.127 mascarillas las que se han repartido en todo el pueblo casa a casa. Ya estamos en la Fase I de la desescalada y cada vez hay más posibilidad de salir y relacionarse con otras personas, así que desde el Ayuntamiento, y aunque recomendamos que se sigan siempre las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias ya que es la mejor forma de evitar contagios,, queremos seguir colaborando con nuestros vecinos y vecinas y en esta ocasión hemos querido facilitarles, además de las mascarillas, gel hidroalcohólico, dado que la desinfección es muy importante..." Además de agradecer la colaboración de Miguel Muñoz Osuna para este reparto junto a la Dinamizadora Juvenil Paqui González Povedano.