La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 21:21

EL SEÍSMO HA TENIDO LUGAR EN TORNO A LAS 3:39 HORAS

Registrado un terremoto de baja intensidad al noreste de Fuente-Tójar

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) refleja un terremoto de 2,1 grados de intensidad con epicentro al noreste de esta localidad de la Subbética

Registrado un terremoto de baja intensidad al noreste de Fuente-Tójar

El territorio cercano a la comarca de la Subbética cordobesa ha vuelto a registrar esta madrugada actividad sísmica. En concreto, en esta ocasión el terremoto ha tenido lugar al noreste de la localidad de Fuente-Tójar.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 3:39 horas de esta madrugada un sismo de 2,1 grados de intensidad en la escala Richter con epicentro a medio camino entre las localidades de Fuente-Tójar y Alcaudete. 

Este pequeño terremoto se ha registrado a 15 kilómetros de profundidad y, aunque cerca del término municipal de Fuente-Tójar, el epicentro del mismo ha sido situado dentro de los límites de  Alcaudete. Debido a la baja intensidad del seísmo, éste no ha sido sentido en la superficie. 

Según apunta el IGN, los temblores con una intensidad inferior a dos grados son calificados como "microsismos" y no son perceptibles por el ser humano. El registrado esta madrugada cerca de Fuente-Tójar superó ligeramente ese calificativo de 'microsismo', siendo su intensidad de 2,1 grados en la escala Richter.