La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:55

HABRÁ UN MERCADO TEMÁTICO CON MÁS DE 50 PARADAS Y PUESTOS ARTESANALES

La Alcaicería Nazarí volverá al barrio de la Villa de Iznájar los días 5 y 6 de mayo

El Barrio de la Villa de Iznájar se adentrará en el medievo para trasladarse al reino nazarí de Granada en una nueva edición de la Alcaicería Nazarí 

Alcaicería nazarí de Iznájar en una edición pasada. Foto: www.aranchata.blogspot.com.es
Alcaicería nazarí de Iznájar en una edición pasada. Foto: www.aranchata.blogspot.com.es
La Alcaicería Nazarí volverá al barrio de la Villa de Iznájar los días 5 y 6 de mayo

Los días 5 y 6 de mayo se celebra la VII edición de la Alcaicería Nazarí de Iznájar, un mercado temático ambientado en los siglos XIII-XV con más de 50 paradas y puestos artesanales, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar

Durante el fin de semana, en el casco histórico de Iznájar se podrá disfrutar de la buena gastronomía de la zona, de las actividades habituales de cada año, como son las exposiciones, pasacalles musicales y cetrería; y algunas novedades como el baile sufí o acrobacias aéreas. Para el público infantil habrá talleres de circo, y un campamento medieval con torneos de sortijas, baquetas, tiro con arco y lucha de espadas. Este año, como novedad, La Carpa Teatro visitará la localidad con un pasacalles y nuevo espectáculo de animación.

La Alcaicería Nazarí de Iznájar se inaugura el sábado 5 de mayo a las 12:00 horas y permanecerá abierta hasta la 1:00 de la madrugada. El domingo 6 de mayo el mercado abrirá a las 11:00 horas y cerrará sus puertas a las 21:00 horas.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar, se quiere animar a visitar la localidad durante estos días y disfrutar adentrándose en este mercado temático ambientado en la época nazarí.