La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:53

EL ACTO DE ENTREGA DEL TALÓN TUVO LUGAR EN PASADO DOMINGO EN LA CASA CIUDADANA DE IZNÁJAR

El alumnado del CPR Iznájar Norte recauda 400 euros para el proyecto solidario 'Camioner@s contra el cáncer'

Los niños y niñas de este centro educativo han querido apoyar la iniciativa del iznajeño Juan Pérez de recorrer España en un viejo camión restaurado a beneficio de la AECC

El alumnado del CPR Iznájar Norte recauda 400 euros para el proyecto solidario 'Camioner@s contra el cáncer'

El alumnado del Colegio Público Rural "Iznájar Norte" hizo entrega el pasado domingo a Juan Pérez de un talón por valor de 400 euros que irá destinado al proyecto "Camioner@s contra el Cáncer".

El acto que tuvo lugar en la Casa Ciudadana de Iznájar contó con la presencia de la Directora del colegio, acompañada por maestros y maestras del mismo y una parte del alumnado que compone este centro educativo; el alcalde de Iznája,r Lope Ruiz, en representación del Ayuntamiento; Juan Pérez como promotor del proyecto solidario "Camioner@s contra el Cáncer"; y el poeta y Cronista de la Villa, Antonio Quintana.

La Directora fue la encargada de explicar cómo el alumnado a través de diversas actividades ha conseguido reunir estos fondos, y el trabajo de sensibilización que se ha hecho con ellos, de donde ha partido su voluntad de destinar ese talón a esta causa benéfica.

Lope Ruiz, por su parte, agradeció la labor solidaria de este colegio y de todo su equipo de profesores. Así mismo resaltó el proyecto de Juan Pérez, quien ha dedicado parte de su vida a restaurar un viejo camión que ahora recorrerá España para beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Antonio Quintana, en calidad de poeta, relató un cuento infantil basado en la vida y obra solidaria de este camionero iznajeño. Por último, Juan Pérez agradeció emocionado a todos los niños y niñas que han trabajado para conseguir estos fondos y por dedicarlo al proyecto "Camioner@s contra el Cáncer".