La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:52

SE CATARÁN SEIS CATEGORÍAS DE VINO: VERDEJO, TINTO, FINO, PEDRO XIMÉNEZ, CAPRICHOSO Y VERMUT

Arranca la V Ruta de la Tapa de Iznájar con la tradicional Cata de Vino

La Estación Náutica Lago de Andalucía junto con el Ayuntamiento de Iznájar organiza actividades paralelas a la Ruta de la Tapa

Arranca la V Ruta de la Tapa de Iznájar con la tradicional Cata de Vino

Arranca la V Ruta de la Tapa de Iznájar con la ya tradicional, Cata de Vino, guiada en esta ocasión por Francisco Robles, que nos mostrará las maravillas de la bodega que lleva su mismo apellido “Bodegas Robles”.

Esta actividad, comenzará mostrando los proyectos de vinos ecológicos y veganos de Bodegas Robles, que tienen que ver con la influencia del manejo del viñedo en el resultado final del vino. Para continuar, se catarán seis categorías de vino: verdejo, tinto, fino, Pedro Ximénez, caprichoso y vermut. Para continuar se expondrán y catarán, los proyectos “Cómete el vino” y “Agraz Verjus”, innovaciones gastronómicas de nuestra tierra que sorprenden al paladar.

Esta Cata de Vino tendrá lugar hoy 19 de septiembre a partir de las 20:30h, en la Biblioteca Municipal de Iznájar, lugar emblemático del municipio. A este acto, organizado en torno a la Ruta de la Tapa, se le suma la Masterclass de Cocina que se celebrará en la plaza nueva el próximo jueves, 26 de septiembre a las 20:00h.

En esta ocasión, se presenta un plato tradicional iznajeño, el chivo, que cocinará Mª Carmen Puerto, vecina de la localidad. A continuación, Antonio Jiménez, Jefe de Cocina de la Taberna la Montillana, reinventará esta receta tradicional, para convertirla en un plato único nacido de la unión de Iznájar y su gastronomía.

Estas dos actividades se celebran en torno a la Ruta de la Tapa de Iznájar, que tiene lugar durante los dos últimos fines de semana de septiembre, en el que podremos recorrer los restaurantes participantes para degustar las tapas creadas para esta ocasión.

La Estación Náutica “Lago de Andalucía” es una asociación público-privada, cuyo objetivo principal es la promoción y potencialización turística de la zona del Embalse de Iznájar y la cuenca del río Genil. La organización de eventos y la promoción de actividades son dos de las herramientas básicas para conseguir nuestros objetivos.