La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 23:20

Asciende a diez el número de positivos por coronavirus en Iznájar

El consistorio iznajeño ha informado de la creación de una Comisión de Evaluación y Seguimiento de la incidencia local del COVID-19 en el municipio

Asciende a diez el número de positivos por coronavirus en Iznájar

El Ayuntamiento de Iznájar ha informado del aumento del número de casos positivos por coronavirus en la localidad, ascendiendo a diez el número de personas que a día de hoy han sido diagnosticadas  e informadas del resultado positivo de las pruebas médicas realizadas.

Desde el consistorio iznajeño han hecho un llamamiento a la calma y a extremar las medidas de prevención: "Las personas que hayan mantenido contacto con los casos positivos están siendo informadas por parte del personal sanitario para que se mantengan aislados y en continuo estudio por si pudieran presentar algún síntoma. El resto de la población puede estar tranquila, en el sentido de que si no han sido informados no tienen por qué alarmarse".

"Volvemos a reiterar a toda la población de lznájar, aldeas y diseminados, la importancia que tiene el no salir de nuestras casas, realizar una higiene frecuente de manos y mantener la distancia mínima de un metro para prevenir cualquier posible contagio", han explicado.

Desde el Ayuntamiento han deseado una pronta recuperación a los casos positivos en coronavirus, y enviado un mensaje de ánimo a ellos y a sus familias, a quienes han ofrecido todo su apoyo y colaboración en lo que necesiten.

Por otro lado, el consistorio iznajeño ha informado de la creación de una Comisión de Evaluación y Seguimiento de la incidencia local del COVID-19 coronavirus presidida por el alcalde. Esta Comisión se reúne diariamente para conocer los últimos datos y coordinar las acciones puestas en marcha desde este Ayuntamiento para su posterior traslado a la Subdelegación del Gobierno.

A partir de ahora, esta Comisión emitirá un comunicado para informar a toda la población cuando se produzca algún cambio o actualización de los casos positivos en lznájar.