La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:29

EL PLAZO PARA LA REMISIÓN DE RECETAS SERÁ HASTA EL DÍA 31 DE AGOSTO DE 2020

El Ayuntamiento de Iznájar editará el Segundo Recetario de Cocina Saludable del municipio

Con esta edición se pretende seguir dando a conocer la gastronomía típica tradicional más saludable de nuestra cocina siendo las mujeres las protagonistas y artífices del mismo.
Iznájar. Foto: Lucía Pacheco.
Iznájar. Foto: Lucía Pacheco.
El Ayuntamiento de Iznájar editará el Segundo Recetario de Cocina Saludable del municipio

Debido al éxito obtenido en 2019 con el Primer Recetario de Cocina Saludable elaborado por Mujeres del Medio Rural, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar en colaboración con la Diputación de Córdoba, ha puesto en marcha la elaboración de un «Segundo Recetario», en el que, al igual que el primero, se publicarán recetas de nuestra gastronomía, a la vez que se incluirán ungüentos y remedios tradicionales, así cómo una selección de recetas elaboradas durante el período de confinamiento por la pandemia covid-19.

Con esta edición se pretende seguir dando a conocer la gastronomía típica tradicional más saludable de nuestra cocina siendo las mujeres las protagonistas y artífices del mismo. El plazo para la remisión de recetas será hasta el día 31 de agosto de 2020, pues si las circunstancias lo permiten se presentará en octubre con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Del mismo modo podrán colaborar en este recetario todas las personas interesadas residentes tanto en el núcleo como en las aldeas y diseminados de nuestro municipio. Para ello, podrán enviar las recetas rellenado un formulario online fácil e intuitivo que podrá encontrar en la web www.iznajar.es y en Telecentros de Iznájar. En el cuestionario se adjuntarán los datos más importantes junto con fotos de la receta.