El Ayuntamiento de Iznájar entrega las llaves de una nueva nave industrial a una empresa iznajeña

El precio del contrato es de 178.731,97 euros más IVA, estableciendo un precio para el arrendamiento de 500 euros más IVA durante 10 años.
395976368_646065524309848_7132296115922073482_n (1)

El pasado lunes, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, acompañado por el concejal de Desarrollo, Antonio García, visitaron la nave 45 del polígono industrial “Las Arcas” una vez concluido el procedimiento de licitación para su arrendamiento con opción a compra.

La empresa adjudicataria de esta nave es la empresa iznajeña “Iznaglass” dedicada a la fabricación de estructuras en aluminio, toldos, etc. y que ahora mismo está alojada en el edificio municipal Centro de Iniciativas Empresariales del mismo polígono.

Esta nave, de casi 400 m2, es de planta rectangular regular, estructura metálica y cubierta de chapa metálica galvanizada apoyada sobre cerchas metálicas y cerramientos de placa de hormigón. En su interior incorpora un aseo, oficina y altillo.

El precio del contrato es de 178.731,97 € más IVA, estableciendo un precio para el arrendamiento de 500 € más IVA durante 10 años. Si a la finalización del arrendamiento el adjudicatario hiciera uso de la opción de compra deberá abonar la diferencia entre lo pagado por el arrendamiento y el precio de la nave. Con esta modalidad el promotor tiene un ahorro en pago de intereses de casi 90.000 euros en 10 años.

El alcalde hizo entrega de las llaves al gerente de Iznaglass, José Manuel Llamas, y aprovechó para felicitarle por el trabajo que desarrolla desde su empresa, llegando a toda Andalucía y fuera de ella, apostando por generar empleo local, y quiso reconocerle su ejemplo de joven emprendedor.

Por su parte el concejal de Desarrollo económico ha recordado que el Ayuntamiento sigue disponiendo de otras naves, locales y oficinas a disposición de empresas interesadas, como el caso de la nave 44 y oficinas en la planta alta del CIE. Además, con el arrendamiento de esta nueva nave 45, cuando finalice la instalación de la empresa “Iznaglass” en su nueva ubicación, quedarán libres otras dos naves y una oficina en la planta baja del Centro de Iniciativas Empresariales, que estarán a disposición de emprendedores que quieran instalarse en el polígono.