La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:47

LLEVARÁN A CABO LABORES DE MARKETING, GESTIÓN DE EVENTOS, PROMOCIÓN TURÍSTICA O RECURSOS HUMANOS

Ayuntamiento de Iznájar e IES Nuevo Scala de Rute firman un convenio de prácticas profesionales

Dos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos realizarán prácticas durante seis meses en el consistorio iznajeño

Ayuntamiento de Iznájar e IES Nuevo Scala de Rute firman un convenio de prácticas profesionales

El pasado mes de noviembre se aprobó mediante sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Iznájar y el centro de formación IES Nuevo Scala de Rute para el desarrollo de un Proyecto de Formación Profesional Dual.

En este convenio se acordó la incorporación de dos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, por un periodo de seis meses, para recibir formación relacionada con los módulos impartidos en el centro de estudios. 

Durante el periodo de prácticas, los alumnos recibirán formación y realizarán labores de marketing, gestión de eventos, promoción turística o recursos humanos. Este tipo de formación dual permite al alumnado acercarse a la realidad del sector y conseguir una experiencia educativa más completa.

El período de prácticas se dividirá en dos bloques, un primer bloque, de enero a marzo, en el que los alumnos acudirán al centro de trabajo únicamente dos días a la semana; y un segundo bloque, de marzo a junio, en el que las prácticas se llevarán a cabo de lunes a viernes.

En palabras del alcalde, Lope Ruiz, se trata de “un acuerdo de colaboración beneficioso para ambas partes, pues el alumnado recibe una formación práctica que complemente la teoría y, al mismo tiempo, será de gran ayuda para el personal de las áreas en las que se van a formar".