06:45h. Viernes, 20 de Julio de 2018

LAS SOLICITUDES Y LA DOCUMENTACIÓN SE DEBEN PRESENTAR EN EL REGISTRO MUNICIPAL DEL CONSISTORIO

El Ayuntamiento de Iznájar subvenciona con hasta 3.000 euros la rehabilitación de viviendas

Estas ayudas permitirán sufragar hasta el 25% del presupuesto total de las obras de rehabilitación y/o reforma de viviendas o locales situados en el núcleo principal de Iznájar

El Ayuntamiento de Iznájar subvenciona la rehabilitación de viviendas que sean destinadas a actividades turísticas o de restauración en el núcleo principal de Iznájar con el objetivo de fomentar la rehabilitación de calidad que, además de promover viviendas en condiciones dignas de habitabilidad, contribuya a la conservación y puesta en valor el patrimonio construido en el núcleo principal de Iznájar, a fijar su población y a revitalizar su entorno.

Estas ayudas permitirán sufragar hasta el 25% del presupuesto total de las obras de rehabilitación y/o reforma de viviendas o locales situados en el núcleo principal de Iznájar con la calificación de “Edificios Pertenecientes al Catálogo del Patrimonio Edificado”, que pretendan su rehabilitación para destinarlas a actividades turísticas o de restauración, con un límite de 3.000 euros.

Para el resto de viviendas existentes en el núcleo principal situadas en suelo urbano consolidado y no incluidas en la calificación de “EPCPE”, el importe máximo concedido será de 2.000 euros. En ningún caso el importe total de las subvenciones concurrentes para las mismas actuaciones de rehabilitación o renovación podrá ser de tal cantidad que supere el 25% del presupuesto total de las obras.

Para la concesión de la subvención será necesaria la presentación de una serie de documentación que incluye el resumen de obras a ejecutar, el plazo de ejecución de las obras y actividad que se vaya a realizar en la vivienda o local y el Presupuesto de la obra a realizar.

Así mismo también será necesario la firma de un compromiso indicando que la vivienda o edificio rehabilitado y/o reformado se destinará a uso turístico o restauración una vez terminadas la obras. El compromiso será firmado y presentado en el Registro Municipal del Ayuntamiento junto a la solicitud de la subvención para la aprobación por la Junta de Gobierno Municipal.

La presentación de la documentación servirá de base para formular el dictamen comprensivo de la propuesta de concesión de las ayudas y subvenciones contempladas, pudiendo la Junta de Gobierno Municipal no admitir aquellas solicitudes en las que se observe que, aún presentado y aprobado el compromiso, no se ha respetado suficientemente como objetivo de destino turístico o restauración de la rehabilitación.

En caso de no destinar la vivienda o edificio rehabilitado a destino turístico o restauración una vez terminadas las obras, se estará obligado a reintegrar el importe de la subvención. Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Iznájar.