La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:24

EN ESTA PRIMERA JORNADA TAMBIÉN EMPEZARÁN LOS TALLERES Y LAS ACTIVIDADES GRATUITAS

El cine más internacional aterriza en Iznájar

La pantalla gigante situada en la Playa de Valdearenas de Iznájar proyectará La mujer de la montaña de Benedikt Erlingsson, ganadora de los premios del Cine Europeo 2018

El cine más internacional aterriza en Iznájar

La proyección gratuita del largometraje La Mujer de la Montaña del director islandés Benedikt Erlingsson será la encargada de inaugurar mañana -25 de agosto- la pantalla gigante situada en la playa de Valdearenas (Iznájar) con motivo de la V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar que acoge estos días el municipio de la Subbética Cordobesa. En esta primera jornada, los espectadores no solo disfrutarán del cine más internacional sino que también podrán empezar a participar en los talleres y actividades gratuitas que este año les aguardan en esta cita para los amantes del Cine y de las Artes Audiovisuales.

La gestora cultural JK. Un sin vivir, el ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba son los responsables de materializar esta V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar en la que no podría faltar la pantalla gigante en la Playa de Valdearenas para proyectar los largometrajes y cortometrajes más actuales. Este año, la encargada de inaugurar esta localización tan emblemática es la película La Mujer de la montaña de Benedikt Erlingsson, ganadora de los Premios Lux –Galardones del Cine Europeo- de 2018 que se proyectará el domingo 25 de agosto a las 21:00h.

El director islandés nos presenta a Halla, una profesora de música, que declara la guerra a la industria local del aluminio que está contaminando su país. Para ello, saboteará una línea eléctrica provocando que el gobierno inicie una caza y captura del misterioso héroe que se ha lanzado a luchar en pro del medio ambiente. Este tercer largometraje del cineasta se asistenta sobre la comedia pero a medida que avanza va adquiriendo una mayor profundidad emocional.

Durante la jornada del domingo también empezarán los primeros talleres y masterclass. Por un lado, la directora de cine granadina, Chus Gutiérrez, se encargará de descubrir los entresijos de los guiones de cine y, por la tarde, será el turno del maquillaje profesional de la mano de la maquilladora María José Martínez.

Además, como actividad paralela, se inaugurará la exposición oficial del largometraje Buñuel en el laberinto de las tortugas –preseleccionada para los Oscar 2020-. El diseñador gráfico Chema García, miembro del departamento de arte de este largometraje de animación, presentará esta exposición y realizará una visita guiada explicando el proceso de producción de esta cinta que se ha estrenado este mismo año.