La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:02

LA PLAYA DE VALDEARENAS ACOGERÁ UN CAMPEONATO AMISTOSO DE PADDLE SURF

El circuito andaluz Costa del SUP se despide en Iznájar

Un campeonato amistoso y la una gala de entrega de premios de la competición pondrán punto y final a esta tercera edición

El circuito andaluz Costa del SUP se despide en Iznájar

Este sábado, el municipio de Iznájar volverá a llenarse de tablas de Paddle Surf dispuestas a despedir la Tercera Edición del Circuito Andaluz de Stan Up Paddle - Costa del SUP, organizado por la Estación Náutica Lago de Andalucía, el Ayuntamiento de Iznájar y Fanatic. Una jornada abierta a todo el público en la que se celebrará un campeonato amistoso de Paddle Surf  y la Gala Final de esta competición.

“Esta cita tiene como objetivo crear conciencia de la oportunidad que ofrece el turismo náutico en un destino como Iznájar pero también del aprovechamiento de los recursos acuáticos que es necesario para desarrollar deportes como este. En la actualidad, nuestra Embalse es el único de todo el centro de Andalucía con las características necesarias para satisfacer las necesidades de este tipo de deportes y actividades acuáticas”, destacó José Carlos Romero, presidente de la Estación Náutica Lago de Andalucía y uno de los organizadores de esta competición de SUP.

La Playa de Valdearenas, la playa más importante de este Lago de Andalucía, se encargará de acoger un campeonato amistoso de Paddle Surf. Al tratarse de una prueba amistosa, el objetivo es que los deportistas se unan de tal forma que los más profesionales ofrezcan a los principiantes nociones básicas para su práctica y sea un evento más lúdico que competitivo. Este tipo de actividades también permiten dar a conocer este deporte náutico que desde hace bastante tiempo se mantiene en auge en Andalucía.

Ya por la noche, el Hotel Caserío de Iznájar acogerá la celebración de la Tercera Gala Costa del SUP en la que se determinarán las bases de la siguiente temporada y se entregarán los premios a los ganadores de este año. Desde el mes de abril hasta el pasado octubre, el circuito andaluz de Paddle Surf puso en marcha un calendario de competiciones que le ha llevado por las aguas de Granada, Huelva, Cádiz, Almería, Málaga, el embalse cordobés de Iznájar y las aguas del Guadalquivir a su paso por la ciudad de Sevilla con un alto de grado de participación en cada una de ellas.

Este evento deportivo y popular forma parte de un amplio programa que el ayuntamiento de Iznájar ha organizado y preparado para conmemorar el 50 aniversario de la construcción del Embalse de Iznájar con actividades culturales, deportivas y artísticas que ponen en valor esta lámina de agua situada en el centro de Andalucía. Este homenaje trata de ser un punto de inflexión para destacar las ventajas y oportunidades que brinda este Embalse frente a la problemática en muchos aspectos económicos y demográficos que generó su construcción.