La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 00:58

LA PASADA EDICIÓN DE ESTA MUESTRA ESTUVO INSPIRADA EN LA ANTIGUA FERIA DE LA LOCALIDAD

Comienza a fraguarse una nueva edición de la muestra 'Urban Knitting' de Iznájar

Ya se han mantenido las primeras reuniones de trabajo con el objetivo de volver a innovar y sorprender con la próxima edición tanto a iznajeños como a visitantes

Comienza a fraguarse una nueva edición de la muestra 'Urban Knitting' de Iznájar

El Ayuntamiento de Iznájar ya trabaja en la próxima edición de la muestra 'Urban Knitting', una edición que llevará por nombre 'Knitting Tour 2018' y que tiene por objetivo fundamental marcar tendencia, innovar y sorprender tanto a iznajeños como a los visitantes que se acerquen a la localidad durante esos días.

El pasado viernes se desarrolló en el Centro Guadalinfo una reunión por parte de técnicos municipales de las áreas implicadas en este proyecto y la concejala de Igualdad, Mª Carmen Pavón. En esta cita se ha trabajado partiendo de la base de una propuesta de una Knitter iznajeña, y que ha servidor para construir la presentación de este nuevo reto knitting en Iznájar. 

foto_opt

Urban Knitting Iznájar es un proyecto impulsado desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar y el Centro Guadalinfo de la localidad en colaboración con más de una quincena de entidades y asociaciones, y más 40 empresas de las 19 aldeas que conforman la localidad de Iznájar. 

La pasada edición se recreó la antigua feria de Iznájar. Un parque de atracciones formado por un gran tapiz, junto a una noria y un tiovivo de hierro cubiertos con labores de ganchillo, punto y croché elaborados con la colaboración de 200 vecinas. Dos imponentes diseños de 4 m de altura y 4 m de diámetro, levantadas sobre dos estructuras diseñadas según planos del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Iznájar y construidas por una empresa local.

A su vez se invirtieron más de 400 km de lana en la decoración de árboles, balcones, ventanas, farolas, fachadas, fuentes y bancos a lo largo del paseo, junto a un tendido de 1.200 banderitas de diferentes países y 200 farolillos, que están dando un aire festivo a esta edición.