La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:53

TRABAJADORES Y MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN SE HAN CONCENTRADO EN EL PALACIO DE LA MERCED

Concentración silenciosa a las puertas de la Diputación por el crimen machista de Iznájar

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, muestra su repulsa ante este nuevo caso y reafirma su compromiso “para acabar con esta lacra social”
 

Concentración silenciosa a las puertas de la Diputación por el crimen machista de Iznájar

Trabajadores y miembros de la corporación de la Diputación de Córdoba se han concentrado hoy a las puertas del Palacio de la Merced para mostrar su repulsa por el crimen machista acontecido en la localidad de Iznájar el pasado lunes.

El presidente de la institución provincial, que ha encabezado dicha concentración silenciosa, ha mostrado su pesar por este nuevo caso de violencia de género y ha señalado que “cuando el asesinato ocurre cerca de nosotros, cuando somos vecinos y conocemos a la víctima, como es el caso, entendemos que las estadísticas no son números, sino personas y familias destrozadas”.

Ruiz ha reiterado “el compromiso que debemos mantener las instituciones ante esta lacra social, que pasa por el rechazo firme ante estos asesinatos que truncan la vida de tantas familias”. “Nunca seremos una sociedad moderna, igualitaria del siglo XXI, mientras sigan ocurriendo estos crímenes machistas”, ha recalcado el máximo representante de la Diputación.