17:06h. Jueves, 19 de Julio de 2018

EL CENTRO DE SALUD DE IZNÁJAR ATENDIÓ EN 2017 UN TOTAL DE 19.343 CONSULTAS MÉDICAS Y 13.076 DE ENFERMERÍA

La Consejería de Salud anuncia el inicio de negociaciones para un nuevo Centro de Salud en Iznájar

Esta iniciativa está encaminada a un estudio preliminar que pueda materializarse en un nuevo centro de salud con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria de la población iznajeña

En una reunión mantenida en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en la que estuvieron presentes la Viceconsejera de Salud Isabel Baena, el Director Gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Nicomedes Rodríguez, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, acompañado de María del Carmen Pavón, concejala del Área de Igualdad y Bienestar Social, se han puesto las bases de negociación para tratar la realidad del centro de salud de la localidad.

Esta iniciativa que parte de la alcaldía de Iznájar, está encaminada a un estudio preliminar que pueda materializarse en un nuevo centro de salud, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria de la población iznajeña, lo que aportaría importantes beneficios, tanto para los usuarios, como para los profesionales, que de esta manera podrán disponer de espacios más confortables y dotados de moderno equipamiento. Este nuevo centro redundaría además en el aumento de la calidad asistencial y en una mejor accesibilidad para el ciudadano.

Para Lope Ruiz, "este primer encuentro constituye un compromiso importante adquirido por el equipo de gobierno y, por supuesto, un reto personal con Iznájar".

Esta reunión es resultado de una adecuada planificación y coordinación entre el Ayuntamiento de Iznájar y la Viceconsejería de Salud de la Junta de Andalucía. En este sentido, el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Nicomedes Rodríguez, ha manifestado que "el abordaje para que cualquier acción sea efectiva pasa por la coordinación de medidas y el apoyo de todos los sectores implicados".

El actual centro de salud de Iznájar ha llevado a cabo durante el año 2017, 19.343 consultas médicas y 13.076 de enfermería. De la cuales han sido a domicilio unas 247 médicas y 706 de enfermería. Cabe destacar también las cerca de 2.000 consultas de urgencias médicas atendidas, 3.260 consultas de pediatría y 125 de trabajo social.