La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:53

DE MOMENTO SE DESCONOCEN LAS CAUSAS QUE LO HAN PODIDO ORIGINAR

Declarado un incendio cercano al Pantano de Iznájar

El INFOCA ya trabaja para extinguirlo con 37 profesionales, dos helicópteros de transporte y extinción, y un avión de carga en tierra
Imagen: INFOCA
Imagen: INFOCA
Declarado un incendio cercano al Pantano de Iznájar

A mediodía de este martes 20 de agosto se ha declarado un incendio forestal en Iznájar, cerca del Pantano de esta localidad de la Subbética. Según informan desde el INFOCA, los equipos de bomberos ya trabajan en la zona para extinguirlo.

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha enviado hasta la zona un total de 37 bomberos, además de dos helicópteros de transporte y extinción, y un avión de carga en tierra. También están presentes ya en la zona del incendio un agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y dos técnicos.

De momento se desconocen las causas que han podido originar este incendio en Iznájar que ha sobresaltado a la población, en una semana muy convulsa a nivel nacional con fuegos declarados en diferentes puntos de la geografía española, recalcando la gravedad del que está aún activo en las Islas Canarias.