Las instalaciones tienen más de 200 metros cuadrados

La delegada de Salud y Familias visita las nuevas instalaciones de la sala de Fisioterapia y Rehabilitación en Iznájar

Los pacientes de Iznájar dispondrán de una nueva sala gracias a la colaboración entre el consistorio y el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

IZNÁJAR

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha visitado hoy junto al director gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, el alcalde del municipio Lope Ruiz, y miembros de los grupos políticos de la corporación municipal los nuevos espacios que ocuparán las áreas de Fisioterapia y Rehabilitación. Esta nueva sala hará, según ha indicado la delegada, “que los ciudadanos vean mejorada la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en este municipio con su próxima entrada en funcionamiento”.

Las instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento, han sustituido a las que acogían este uso con anterioridad y cuentan con todas las garantías de accesibilidad, confort y prestaciones que precisan los pacientes que se benefician de este servicio.

Se trata de un espacio con casi 200 metros cuadrados de superficie que tendrá capacidad para albergar no sólo esta funcionalidad, sino también las sesiones de Educación Maternal para familias del municipio. El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se encargará de equipar este nuevo espacio y garantizar su funcionamiento con profesionales de su Unidad de Gestión Clínica de Medicina Física y Rehabilitación.

Por su parte, del Consistorio iznajeño depende el mantenimiento de las instalaciones y sus servicios básicos (suministros, conexión a Internet, etc.). Por otro lado, el entorno donde se ubica este nuevo emplazamiento -junto al Embalse de Iznájar- cuenta con fácil acceso en coche, amplia zona de aparcamiento y sin barreras arquitectónicas.