La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 31 de mayo de 2020
  • Actualizado 14:22

LA JORNADA COMENZÓ CON UNA MERIENDA DE CONVIVENCIA EN LA PLAZA EL TEJAR

Dos centenares de mujeres de Iznájar y aldeas celebran el Día Internacional de la Mujer Rural

El Ayuntamiento de Iznájar hizo entrega a María Guillén Rosales el Premio a la Mujer Iznajeña del Año

Dos centenares de mujeres de Iznájar y aldeas celebran el Día Internacional de la Mujer Rural

Ayer domingo se conmemoraba en Iznájar el Día Internacional de la Mujer Rural con un programa de actividades de convivencia organizado por el consistorio iznajeño donde participaron casi 200 mujeres tanto de Iznájar como de sus aldeas.

La jornada comenzó con una merienda de convivencia en la Plaza El Tejar. Más tarde visitaron en el Salón Social Dr. Molina López de una exposición con los trabajos realizados por las Asociaciones de Mujeres de Iznájar en los Talleres de Conocimiento Compartido que han llevado a cabo durante este año.

Para finalizar la jornada, las participantes pudieron disfrutar en el Salón de Usos Múltiples del espectáculo teatral 'Superheroínas S.L.’ de la compañía Caramala, perteneciente al programa ‘Tierra de Mujeres’ puesto en marcha por la Diputación de Córdoba para rendir homenaje a la mujer del ámbito rural.

Como plato principal de la programación, la Delegación de Igualdad entregó una nueva edición del Premio a la Mujer Iznajeña del Año, que en esta tercera edición ha recaído en María Guillén Rosales. La candidatura fue presentada por la Asociación Mil Labores Arco Iris.

Para este colectivo, María Guillén Rosales es una mujer trabajadora y buena persona, además de una de las primeras mujeres separadas de su pareja en aquellos tiempos “en los que la mujer debía de aguantar lo que le echaran”. Ella fue capaz de sobrellevar eso y a sacar adelante a cinco hijos para hacerlos personas de bien.