Este proyecto estará dotado con una cuantía total de 280.000 euros

El Ayuntamiento de Iznájar pone en marcha un plan contra la despoblación

Se han incluido ocho medidas para contribuir al desarrollo económico, social y a la mejora de las infraestructuras en el término municipal de iznájar
Foto 2

El pasado martes tuvo lugar la rueda de prensa en la que el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, junto con la concejala de Participación Ciudadana, Piedad Dolores Campillos, presentaron el Plan contra la despoblación e impulso al desarrollo económico que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha para contribuir al desarrollo económico, social y a la mejora de las infraestructuras en el término municipal de Iznájar.

Lope Ruiz ha descrito las 8 medidas que componen el citado plan y que se ponen a disposición tanto de particulares como de asociaciones y empresarios de la localidad, entre las que cabe destacar las siguientes: El proyecto Iznájar emprende 2019 que tendrá 50.000 euros en ayudas para empresas, subvenciones de hasta el 60% para la reparación y mejora de accesos a las fincas rústicas, subvenciones a Cofradías, asociaciones de diferentes ámbitos de la localidad, también habrá de apoyo económico para que los jóvenes tengan más posibilidades de acceso a una vivienda.

En este mismo acto el Alcalde ha informado que siguen a la espera de la obtención de la resolución definitiva de la subvención que en 2018 concedieron para el arreglo del Camino de Magán por importe de 88.455,79 € a través de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Así mismo Loles Campillos, concejala de Participación Ciudadana recalca el importante esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento con la aprobación de las medidas mencionadas por Lope Ruiz, y que ascienden a un total de 280.000€. Siguiendo con las subvenciones convocadas, la edil recuerda a los beneficiarios de todas las subvenciones la obligatoriedad de justificar el 100% del proyecto presentado en las solicitudes. Por último y, para terminar, Loles Campillos comenta que se ha realizado la restauración de los “Gigantes y Cabezudos”.

Dicha restauración la han llevado a cabo la asociación de mujeres “Iznájar Al Oleo” y la asociación de mujeres “Oxígeno “. Desde el ayuntamiento se muestra un enorme agradecimiento por el esfuerzo y el magnífico trabajo realizado. Esta restauración permanecerá expuesta al público a partir del próximo día 3 de septiembre en la Casa Ciudadana a las 20:30.