09:41h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

Se desarrollarán actividades paralelas como alquiler de Kayak o visitas al Centro de Interpretación

El embalse de Iznájar acoge este fin de semana el Campeonato de Costa del Stand Up Paddle

Esta prueba deportiva que se desarrollará el sábado y domingo en la playa de Valdearenas batirá su récord de participación con un total de 80 personas inscritas 

SUP 2017 Iznájar / Foto: Alúa.es
SUP 2017 Iznájar / Foto: Alúa.es

La Estación Náutica 'Lago de Andalucía' colabora junto con el Ayuntamiento de Iznájar, y Alua.es en la organización de una prueba del Campeonato de Costa del Stand Up Paddle (SUP), organizada por el Club Andalucía Trainer, una prueba única en un entorno incomparable como es el Embalse de Iznájar que tendrá lugar los días 7 y 8 de Abril 2018.

Esta tercera edición bate récord de participantes llegando hasta los 80 inscritos, una prueba que congregará a lo largo de todo el fin de semana más de 200 personas en el entorno. Este evento repercutirá también en el sector económico de la localidad, pues la tasa de ocupación hotelera ronda el 100% en los alrededores cercanos del embalse (pueblo y aldeas de Iznájar, Playa de Valdearenas: Albergue Alúa, Camping de Valdearenas).

El mismo domingo 8 de abril se inaugurará también el evento lanero nacional Urban Knitting, con el que el pueblo de Iznájar encuentra un éxito cada vez más grande desde su inicio hace 6 años, y por el que se esperan aún más visitantes.

Eventos como esa competición permiten fomentar el desarrollo de un turismo beneficioso para la economía local, reportando al entorno unos ingresos medios de más de 115€ por persona por día. En el marco del Plan Estratégico de Turismo Sostenible Iznájar 2025, estos datos muestran una respuesta positiva frente a los objetivos determinados, con acciones clave que consoliden el turismo sostenible e interés en el destino con un turismo atractivo y de calidad por la diversidad en la oferta de actividades. 

Un deporte en pleno auge con cada vez más adeptos, el Paddle SUP en agua plana ya sea en mar o embalses es una de las disciplinas con más de 40 pruebas en el calendario anual de competiciones, una apuesta clara de estos municipios por el deporte y el turismo de calidad.

Las competiciones se desarrollarán desde el sábado a las 10 horas en el paraje natural de la Playa de Valdearenas, en Iznájar. Competiciones por categorías que durarán hasta el domingo a las 14 horas cuando se hará entrega de los premios en la Escuela Náutica Alua.es. Habrá actividades paralelas como alquiler de Kayak, Vela, Paddel SUP o visitas al Centro de Interpretación y al casco histórico de Iznájar