La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:24

"NUESTRA FORMA DE HACER POLÍTICA ES TRABAJANDO POR NUESTRA GENTE, BUSCANDO EL MEJOR PRESENTE Y FUTURO PARA IZNÁJAR"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento muestra su "malestar y disconformidad" con la actitud de IU Iznájar

El equipo encabezado por el alcalde Lope Ruiz "manifiesta su total repulsa a esta forma de hacer política basada en las descalificaciones personales, acusaciones falsas, faltas de respeto y búsqueda de la crispación continua"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento muestra su "malestar y disconformidad" con la actitud de IU Iznájar

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Iznájar ha emitido un comunicado a través del cuál ha querido expresar su malestar y disconformidad "con la actitud mantenida por la líder de Izquierda Unidad en esta localidad, la Sra. Laura Llamas Sánchez, quien, sin justificación alguna ha publicado reiteradamente comentarios ofensivos y descalificatorios, en primer lugar hacía el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y hacía este Ayuntamiento, desde el que trabajamos intensamente de forma transparente y honrada por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y por el desarrollo de nuestro pueblo".

Según el comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de mayo durante la celebración del pleno ordinario donde acudieron varios miembros de la agrupación local de Izquierda Unida. "finalizado el Pleno y una vez levantada la sesión por el Sr. Alcalde, el Sr. Claverol se dirigió al mismo para hacer varias preguntas en nombre del grupo de Izquierda Unida, a lo que el alcalde le respondió que el grupo de Izquierda Unida no existe en este ayuntamiento, ya que los dos únicos grupos que ostentan representación en el pleno son el grupo Socialista y el grupo Popular, por tanto  Izquierda Unida no tiene representación alguna y por ello tampoco derecho para intervenir en el Pleno".

"Tras ser levantada la sesión por el  Alcalde, la Sra. Laura Llamas se dirigió hacía éste cuando  salía del Salón de Plenos, cortándole el paso e increpándole con muy malas formas, que fueron presenciadas por todos los allí congregados, a lo que el alcalde respondió únicamente rogándole que le permitiera salir. Es falso que el alcalde insultara o perdiera las formas con alguno de los presentes como argumenta la Sra. Llamas Sánchez" apunta el escrito emitido por el equipo de gobierno iznajeño. 

"Todas estas insinuaciones, acusaciones e insultos han sido vertidos en las redes sociales, con un poder de alcance muy fuerte, y con el único objetivo de intentar manchar la imagen del pueblo de Iznájar, desprestigiando a su alcalde, concejales y a todo el Ayuntamiento en general", expresa un comunicado que denuncia el lanzamiento de acusaciones graves por parte de Laura Llamas a través de su perfil personal de Facebook. 

El equipo de gobierno ha aprovechado para "manifiesta su total repulsa a esta forma de hacer política basada en las descalificaciones personales, acusaciones falsas, faltas de respeto y búsqueda de la crispación continua. Nuestra forma de hacer política es trabajando por nuestra gente, buscando el mejor presente y futuro para Iznájar y sus aldeas, donde el bienestar social, el empleo, el desarrollo y la total transparencia son nuestros principales objetivos, solo nos mueve el bien de nuestros vecinos y vecinas".

"Aprovechamos para informar que esta va a ser la única declaración que haremos sobre este asunto, pues desde este momento hemos puesto el caso en manos de la justicia, sobre todo para velar por la salud democrática, la convivencia pacífica, y la imagen de Iznájar al exterior", apunta el comunicado.