• Diario Digital | Sábado, 16 de Febrero de 2019
  • Actualizado 11:22

ESTA COMIDA PODRÁ SABOREARSE DURANTE ESTA SEMANA Y HASTA EL SÁBADO EN ESTA TABERNA CORDOBESA

La gastronomía iznajeña, protagonista esta semana en la Taberna La Montillana

Los platos seleccionados han sido sobreusa, guisillo de Espárragos, boquerones aliñaos al estilo Paquillo y huevos volaos

La gastronomía iznajeña, protagonista esta semana en la Taberna La Montillana

La Taberna La Montillana, desde hace un año y medio, desarrolla un proyecto gastronómico cuyo objetivo es conocer a fondo la gastronomía de los 75 pueblos que conforman la provincia.

En este viaje, cada semana se da protagonismo a una localidad cordobesa distinta para encontrar, a través de sus habitantes y gracias a una amplia y previa documentación, los platos que forman parte de la historia gastronómica del lugar, así como su elaboración e ingredientes principales.

Este es un viaje de «ida y vuelta», ya que Taberna La Montillana indaga sobre los platos típicos de las comarcas y, a su vez, transporta estas recetas a la capital cordobesa para que todo el que la visite pueda conocer esta tradición gastronómica.

Esta semana, la protagonista es la gastronomía iznajeña. La encargada de elaborar sus platos más tradicionales y conocidos ha sido la cocinera Mª Carmen Puerto, quien ha enseñado al cocinero de La Montillana a elaborarlos al puro estilo iznajeño.

Los platos seleccionados han sido sobreusa, Guisillo de Espárragos, boquerones aliñaos al estilo Paquillo y huevos volaos.

Esta comida podrá saborearse durante esta semana y hasta el sábado por la noche en la taberna cordobesa ubicada en calle San Álvaro, 5 (Plaza de San Miguel), ofreciéndose a todos los comensales que acudan a ella como sugerencias de la semana.

Además, también de manera semanal, en su blog aparecen las experiencias de cada pueblo, así como las recetas que se elaboran para que todos los seguidores puedan disfrutar en sus cocinas la gastronomía propia de toda la provincia.