La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:32

EL IMPORTE TOTAL DE LA OBRA SERÁ DE 82.465 EUROS, SIENDO SUFRAGADO EN SU MAYORÍA POR EL GDR SUBBÉTICA

Comienzan las obras para la construcción de una nave para uso empresarial en el Polígono “Las Arcas”

El edificio contendrá los espacios e instalaciones necesarios para el desarrollo de la actividad demandada por la empresa que en cada momento haga uso del mismo

Comienzan las obras para la construcción de una nave para uso empresarial en el Polígono “Las Arcas”

El nuevo Presidente del GDR, Juan Pérez, y el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, han presentado este martes el inicio de las obras de construcción de una nueva nave industrial en el Polígono “Las Arcas” con el objeto de alojar a una empresa con la consecuente creación de empleo que ésta generará.

El importe total de la obra será de 82.465 euros, de los cuales 72.000 estarán subvencionados por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y el resto con fondos propios del consistorio iznajeño. 

La empresa adjudicataria cuenta con un plazo de doce meses para la ejecución de la obra, por lo que la finalización de esta obra se prevé para antes del 30 de junio de 2020.

El edificio objeto de la ayuda contendrá los espacios e instalaciones necesarios para el desarrollo de la actividad demandada por la empresa que en cada momento haga uso del mismo. Constará de una planta baja y una entreplanta, ubicándose una posible zona de exposición y venta; la zona de aseos y el desarrollo de la actividad en sí en la planta baja; y en la entreplanta, que ocupará el 11%, será para uso administrativo.

El alcalde de Iznájar ha destacado la importancia que tiene para Iznájar un apoyo de esta categoría, que viene en la línea de trabajo que mantiene el consistorio desde hace años, y es el apoyo a la iniciativa privada por medio de la dotación de un equipamiento que facilite los primeros años de actividad empresarial, así como un apoyo económico y fiscal por medio de la convocatoria anual de subvenciones dentro del programa municipal “Iznájar Emprende”.

Según Juan Pérez “con la construcción de esta nave el ayuntamiento prestará un servicio que facilite el desarrollo económico de la zona ayudando al emprendimiento y a crear un tejido empresarial en Iznájar, impulsando de esta manera la creación y mantenimiento de empleo en el municipio. La tipología del proyecto subvencionado corresponde a la Modernización y adaptación de los municipios rurales, incluyendo la creación y mejora de las infraestructuras y servicios para la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del medio rural.”

A pesar de que, como la comarca de la Subbética en general, Iznájar es un pueblo eminentemente agrícola, a lo largo de los últimos años se ha detectado un incremento del tejido empresarial del municipio lo que se ha traducido en una necesidad de suelo industrial y la necesidad de creación de infraestructura que propicie la implantación de empresas. 

A su vez, se demanda un apoyo por parte de la iniciativa pública en los primeros años de la actividad empresarial que se convierten por parte de la administración, en la necesidad de creación de un espacio donde se puedan iniciar actividades económicas en el municipio que originen la fijación de la población al territorio, creación de empleo y el desarrollo económico de la zona.

La intervención consiste en construir una nave industrial como infraestructura base para el desarrollo económico de la zona, destinándola a la instauración de nuevas empresas, facilitando de esta forma su puesta en funcionamiento.