La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 14:03

SE HA HABILITADO UN ESPACIO PARA ESTAS IMÁGENES EN EL CUARTEL DE ESTE MUNICIPIO DE LA SUBBÉTICA

La Guardia Civil de Iznájar recibe una réplica de la Virgen del Pilar y de la Virgen de la Piedad por su 175 aniversario

La réplica de la Virgen de la Piedad ha sido donada por la Cofradía de la Patrona de Iznájar, y la imagen de la Virgen del Pilar ha sido regalada por unos empresarios locales.

La Guardia Civil de Iznájar recibe una réplica de la Virgen del Pilar y de la Virgen de la Piedad por su 175 aniversario

Este sábado 21 de diciembre, con motivo del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, tuvo lugar un acto donde se le hizo entrega al Puesto de Iznájar de una réplica de nuestra Patrona, la Virgen de la Piedad, y una imagen de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar desde 1913. Ambas han sido ubicadas a la entrada del acuartelamiento iznajeño.

A este acto acudió el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, quien en calidad de invitado expresó su felicitación a quienes forman parte del Puesto de la Guardia Civil en este pueblo, por su trabajo y cercanía con la población local. Al mismo tiempo agradeció la invitación cursada por el Sargento, muestra de una mayor vinculación social entre la Guardia Civil y la ciudadanía iznajeña, sus tradiciones y su cultura.

Por parte de la Guardia Civil acudieron el Teniente adjunto de la Compañía de Lucena, además de los miembros del puesto de Iznájar. En su nombre, el Sargento de puesto de la Guardia Civil de Iznájar, Eleuterio Otero Martín expresó que "es un orgullo para nosotros contar con estas réplicas en nuestro acuartelamiento, pues significa la protección de sus miembros bajo el manto de la Patrona de Iznájar y la Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, a las cuales nos encomendamos para un mejor servicio hacia este maravilloso pueblo". 

18 (1)_opt

La réplica de la Virgen de la Piedad ha sido donada por la Cofradía de la Patrona de Iznájar, y la imagen de la Virgen del Pilar ha sido regalada por unos empresarios locales. La obra que ha sido necesaria realizar para la disposición de estas imágenes han corrido a cargo de varios empresarios iznajeños.

El acto se dividió en dos parte. La primera consistió en la celebración de una misa, en la Ermita de la Antigua, presidida por el Párroco de la Villa, José Bernardo Juan, donde se hizo entrega de ambas imágenes. Y una segunda parte, ya en el Cuartel de la Guardia Civil, donde se procedió a la instalación de ambas en el espacio habilitado.

Estos actos han sido coordinados conjuntamente por la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Iznájar y la Cofradía Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad.