La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:10

SE OFRECERÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA A AQUELLAS PERSONAS QUE LO SOLICITEN

El I Encuentro Lago de Andalucía reunirá en Iznájar a profesionales y empresarios del sector turístico

El plazo de inscripción para participar en esta jornada técnica que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el Hotel Caserío de Iznájar pernanece abierta

embalse_opt
embalse_opt
El I Encuentro Lago de Andalucía reunirá en Iznájar a profesionales y empresarios del sector turístico

Con motivo del 50 aniversario de la construcción del embalse, el Ayuntamiento de Iznájar ha organizado el  I Encuentro "Lago de Andalucía: junto por un turismo sostenible en torno al Embalse de Iznájar", una cita dirigida a empresarios y empleados públicos o privados del sector turístico, y aquellos más especializados en el desarrollo en torno a embalse o ríos. 

El plazo de inscripción para participar en esta jornada técnica que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el Hotel Caserío de Iznájar pernamece abierta. Aquellas personas interesadas pueden inscribirse rellenando el formulario que pueden encontrar pinchando aquí

Las inscripciones tienen un precio de 20 euros e incluyen la participación en las ponencias y talleres;  el desayuno-café;  un almuerzo-networking estilo cóctel (con bebidas incluidas); y acceso al Centro de Interpretación del Embalse (+ audiovisual). También se ofrecerá certificado de asistencia para aquellos que lo soliciten. 

La jornada arrancará a las 9:00 horas con la bienvenida de autoridades y la inauguración del encuentro de la mano de Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, Joaquín Páez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Toñi Gómez, concejala de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías de Iznájar. 

La primera ponencia llevará por título 'Lago de Andalucía: los retos para un turismo sostenible en el pantano de Iznájar, una historia compartida' correrá a cargo de José Carlos Romero, presidente de la Estación Náutica Lago de Andalucía. A continuación, Antonio Flores, gerente de FEDESIBA, hablará a los asistentes sobre las claves del éxito de un modelo local participativo en Sierra Grande - Tierra de Barros. 

Tras la pausa-café, se llevará a cabo la primera mesa de debate sobre cómo innovar para un turismo de embalses sostenible. La segunda mesa de debate llevará por título 'Reinventarse en época de sequía: Nuevas oportunidades de dinamización turística en los embalses y sus áreas de influencia'

A las 13:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica 'El diario de un ingeniero - bajo los ojos del artista' en el Hogar Casería de Iznájar, donde seguidamente se llevará a cabo una comida - cóctel. A partir de las 15:30 horas, Jorge Delgado, presidente del CIT Subbética, hablará a los asistentes sobre 'La apuesta colectiva público-privada: propuesta para poner en valor el Lago de Andalucía'. 

A las 16:00 horas comenzarán las sesiones de talleres participativas, donde se abordarán diferentes propuestas entre los asistentes. a las 17:30 horas tendrá lugar una visita al Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar y la inauguración de la exposición 'Ni todo el agua del mundo- 50 imágenes del embalse de Iznájar' y la proyección del documental 'El sonido del agua'. 

A partir de las 18:45 horas están previstas las conclusiones y la clausura de este I Encuentro "Lago de Andalucía: junto por un turismo sostenible en torno al Embalse de Iznájar" de la mano de Lope Ruiz y Toñi Gómez, alcalde y concejala de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías de la localidad respectivamente.