09:43h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

La jornada finalizó con una visita al Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar

Iznájar acoge la reunión anual de Cronistas Oficiales de la Provincia

Durante el acto se presentaron un total de 29 comunicaciones que trataron sobre la historia de municipios  tales como Iznájar, Lucena, Puente Genil, Cabra, Luque, Carcabuey, Conquista o Montoro

La Ilustre Asociación Provincial Cordobesa de Cronistas Oficiales organizó el pasado sábado su reunión anual que este año ha tenido lugar en la localidad de Iznájar.

El acto de inauguración de la jornada de trabajo tuvo lugar en la Biblioteca Municipal y contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Lope Ruiz López, el Presidente de la Asociación Provincial Cordobesa de Cronistas Oficiales,  Juan Gregorio Nevado Calero; la concejala de Cultura de Iznájar, Isabel Lobato Padilla; y Antonio Cruz Casado, Cronista Oficial de la Villa de Iznájar.

Tras las presentaciones, tuvo lugar la imposición de la medalla de la asociación y la entrega de los estatutos de la misma al nuevo cronista de Lucena, Luis Fernando Palma Robles. A continuación, se dio paso al acto académico, propiamente dicho, donde se presentaron un total de 29 comunicaciones, 5 de las cuales giraron en torno a Iznájar. Las otras comunicaciones abarcaron sobre la historia de municipios cordobeses tales como Lucena, Puente Genil, Cabra, Luque, Carcabuey, Conquista o Montoro, entre otros muchos; en todas ellas quedaron plasmada la importante labor que los cronistas realizan por potenciar el conocimiento de la historia de nuestros municipios.

Tras finalizar el acto académico, tuvo lugar un encuentro con el cronista, pintor y escritor iznajeño, Antonio Quintana Jiménez, en el que intervino el Cronista de la Iznájar, Manuel Galeote. La jornada en la Biblioteca concluyó con la entrega por parte del alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, a los cronistas de un lote de libros relacionados con Iznájar y una botella de aceite elaborada en nuestro municipio.

Después del almuerzo de convivencia, y como colofón a esta reunión, los cronistas y sus acompañantes realizaron una visita al Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar.