La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:38

EL DELEGADO PROVINCIAL DE COOPERACIÓN CON LOS MUNICIPIOS HA VISITADO LA LOCALIDAD

Iznájar acometerá mejoras en la Plaza El Tejar y las calles Los Almendros y Antigua

El consistorio iznajeño ha sacado a licitación las obras para la reforma de la barra de la Caseta Municipal

Iznájar acometerá mejoras en la Plaza El Tejar y las calles Los Almendros y Antigua

El Delegado Provincial de Cooperación con los Municipios, Maximiliano Izquierdo, ha visitado junto a Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, las diferentes obras e infraestructuras que afectan a la localidad y que son titularidad de la Diputación Provincial o que están siendo acometidas a través de los Planes Provinciales.

En lo que se refiere a las vías de titularidad provincial (carretera de Cabreras del Río CP329, la CP330 carretera de Cierzos y Cabreras, y la CP331 que une la carretera de Juncares con Jaramillo) han sido reconocidas por parte de los técnicos de la institución provincial para llevar a cabo las mejoras necesarias en el menor tiempo posible.

En cuanto a las obras que se contemplan dentro de los Planes Provinciales, el alcalde iznajeño ha informado de que en este ejercicio se acometerán las mejoras de la Plaza El Tejar, Calle Los Almendros y Calle Antigua, por ese orden. Destacar además que ya se encuentra en fase de licitación la obra para la reforma de la barra de la Caseta Municipal.

En palabras del delegado “la población iznajeña puede estar tranquila respecto a las vías de comunicación titularidad de la Diputación, pues se van a realizar obras para su notable mejora, unas porque discurren por el propio núcleo y otras porque son muy necesarias para el tránsito de vehículos agrícolas para la recogida de aceitunas”.

Por último, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ya ha encargado a la Diputación de Córdoba la redacción de los proyectos para la mejora del carril que une el camino de El Alcachofar con la antigua carretera de Ventorros de Balerma, y para la carretera del margen izquierdo del embalse desde el puente Agromán hasta la presa, con el objeto de cuantificar dichas inversiones para instar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a llevar a cabo dichas obras.