La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:51

SE HA CONFECCIONADO UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DURANTE TRES DÍAS

Iznájar celebra este fin de semana su XV Feria del Libro

En esta edición se homenajeará a Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1984) en el año de su fallecimiento

Biblioteca Municipal de Iznájar
Biblioteca Municipal de Iznájar
Iznájar celebra este fin de semana su XV Feria del Libro

Iznájar se convertirá los días 9, 10 y 11 de junio en uno de los epicentros culturales de la comarca con la celebración de la décimo quinta edición de su Feria del Libro.

El consistorio iznajeño ha organizado un amplio programa de actividades que arrancará el sábado a las 21:00 horas con la inauguración de la feria y el homenaje a Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1984) en el año de su fallecimiento. Antonio Quintana, Antonio Luis Ginés y José Mª Molina Caballero intervendrán en este acto que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Iznájar.

La programación continuará el domingo a las 12:00 horas con la presentación de la novela 'Casa Luna' de Miguel Pasquau Liaño y del libro 'La Huella Morisca, el Al-Ándalus que llevamos dentro' a partir de las 13:00 horas.

A las 19:00 horas tendrá lugar la entrega del carnet de la biblioteca a los niños y niñas de tres años de Iznájar. A continuación habrá una sesión de Cuentacuentos ‘Silva: “Los Cuentos del Baúl de Mimbre”. El sábado concluirá a las 20:30 horas con la presentación del libro “La oveja negra y los corderos” del escritor iznajeño Diego Ortiz Pacheco.

De cara al lunes 11 de junio, está programada a las 9:30 horas la inauguración del Rincón Violeta con un taller de Animación a la lectura (Igualdad de Género) a cargo de Rocío Antón, especialista en Literatura Infantil y Juvenil, para el alumnado de 5º y 6º de Primaria del C. P. R Iznájar-Norte e Iznájar-Sur.

En la Plaza Rafael Alberti, también a las 9:30 horas, tendrá lugar “El Rey León” a cargo del taller de pequeños y qequeñas del Colegio Ntra. Sra. de la Piedad que imparte La Carpa Teatro, para el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria del C. P. R Iznájar-Norte e Iznájar-Sur.

Durante todo el lunes se llevarán a cabo varias representaciones: “Patrullas al Rescate de la Historia” (La Carpa Teatro), para el alumnado de Primaria del C. P. R Iznájar-Norte e Iznájar-Sur (11:00 horas), sainete “La novia presumida” a cargo del alumnado de la Escuela de Educación de Adultos de Ventorros de Balerma (17:30 horas),  “La Niña que riega la Albahaca y el Príncipe Preguntón” por el Taller Municipal de Adultos de Iznájar (19:00 horas) y “ANNIE” interpretado por el Taller de Chicas y Chicos del Colegio Ntra. Sra. de la Piedad (20:30 horas).

Además, durante estos días habrá instaladas varias casetas de librerías que ofrecerán un descuento del 10% por la compra de cualquier libro. También se sortearán 5 lotes de libros entre los participantes en una encuesta sobre la Feria del Libro.