La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:05

SE HAN ESTABLECIDO VARIOS PREMIOS TANTO EN LA CONCENTRACIÓN COMO EN LA CERRERA DE AUTOS LOCOS

Iznájar celebra mañana una carrera de autos locos y una concentración de vehículos clásicos

El mundo de las cuatro ruedas protagonizará una jornada que estará marcada por dos eventos que se celebrarán a lo largo de la jornada en el Paseo de la Coronación

Iznájar celebra mañana una carrera de autos locos y una concentración de vehículos clásicos

El mundo de las cuatro ruedas será el protagonista este domingo en Iznájar. Y es que esta localidad de la Subbética celebra mañana dos eventos diferentes pero íntimamente relacionados: una concentración de vehículos clásicos, antiguos y de época y la IV Carrera de Autos Locos. 

La Carrera de Autos Locos tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Paseo de la Coronación. Se trata de una carrera de vehículos no motorizados ni impulsados por ningún tipo de tracción y diseñados de forma original y atractiva.

La organización ha establecido tres premios al Auto Loco más veloz, al más original y al que recorra más distancia, aunque todos los autos participantes recibirán una asignación de 40 €. El mínimo de participantes para que la carrera se celebre será de 8 autos, con lo que si no se llega a ese número de inscritos la carrera se suspenderá. 

Por su parte, la concentración de vehículos se llevará a cabo desde las 10:00 a las 18:30 horas también en el Paseo de la Coronación. Se realizará un recorrido con todos los vehículos participantes hacia el Paraje de Valdearenas, terminando en el lugar de celebración de la concentración, el Paseo de la Coronación.

Podrán participar en la concentración vehículos, motocicletas y camiones de cualquier marca o modelo con una antigüedad igual o superior a 25 años, y estará abierta tanto a clubes, coleccionistas o particulares. Los vehículos participantes deberán estar en perfectas condiciones de rodaje y tener su documentación en regla. 

El concurso es de carácter gratuito, y para participar las personas interesadas deberán obligatoriamente inscribirse rellenando la solicitud de inscripción la cual se remitirá debidamente cumplimentada y firmada a la siguiente dirección de correo electrónico turismo@iznajar.es o personalmente en la Oficina de Turismo de Iznájar. 

Se establecerá un único premio en el apartado de “Conservación” y “Restauración” donde los vehículos serán evaluados en función a su estado original y en base al trabajo realizado en su reconstrucción, manteniendo en ambos casos el mayor grado de fidelidad posible con respecto a un vehículo de la misma marca, tipo y prestaciones recién fabricado. El premio consistirá en 100 euros y un trofeo al mejor coche, 100 euros y un trofeo a la mejor motocicleta y 100 euros y un trofeo al mejor camión. Durante la jornada la organización ofrecerá paella gratis para cada uno de los participantes y a un acompañante.