La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:42

SE EMITIRÁN MARCHAS PROCESIONALES A TRAVÉS DE RADIO IZNÁJAR PARA QUE RESUENEN EN TODO EL PUEBLO

Iznájar celebrará desde los balcones, las ventanas y las terrazas su Semana Santa 2020

Desde el consistorio animan a la población a decorar cada día sus casas con motivos característicos de las cofradías y hermandades y salir al balcón con la indumentaria correspondiente

Foto: Turismo de Iznájar
Foto: Turismo de Iznájar
Iznájar celebrará desde los balcones, las ventanas y las terrazas su Semana Santa 2020

El Ayuntamiento de Iznájar, en colaboración con el conjunto de cofradías y asociaciones de la localidad, han organizado un programa de actividades para la que será una Semana de Pasión distinta a todas las que se han vivido nunca.

Por ello, se ha querido invitar a los vecinos y vecinas del municipio a participar activamente desde sus casas, balcones y ventanas en todas las iniciativas que se desarrollarán a lo largo de la semana. 

“Desde Radio Iznájar a nuestros balcones” consistirá en la emisión desde la radio municipal de marchas procesionales de la Agrupación Musical SPQR Los Romanos y de la Banda Municipal de Música La Lira. Con esta iniciativa se pretende que todo el que pueda sintonice el 107.6 Fm desde sus balcones a la hora indicada en el programa. De esta forma, en todas las calles de Iznájar sonarán las mismas marchas con las que estas dos bandas acompañan cada año los desfiles procesionales en Iznájar.

Además, desde Radio Iznájar se emitirá durante estos días dos programas dedicados a la música cofrade, uno dirigido por Rafael Doncel y otro por Juan Alfonso Garrido.

Por iniciativa popular, el consistorio se ha hecho eco del llamamiento para que este Domingo de Ramos se decore con ramas de olivo, palmas o dibujos de éstas, nuestros balcones, ventanas o puertas de las casas. Del mismo modo que durante toda la Semana Santa se llama a decorar las ventanas y balcones con motivos característicos de las cofradías, hermandades y asociaciones de Pasión: capas, fajines, morriones, cascos, cíngulos… y salir al balcón con la indumentaria de cada cofradía o asociación en el momento de emisión de las marchas procesionales cada día.

El Miércoles Santo serán los sanitarios y fuerzas de seguridad quienes recorran las calles de Iznájar en la llamada “Caravana de luz y sonido”.

El toque gastronómico viene con una iniciativa que busca llenar las redes sociales estos días de platos típicos de la Semana Santa, dulces o salados. Importante es que todas las personas que suban su fotografía a Facebook, Twitter o Instagram no olviden incluir las etiquetas #MiRecetadeSemanaSanta y #SemanaSantaIznájarenCasa además de etiquetar a algunos de los perfiles sociales del Ayuntamiento.

Por último, el Ayuntamiento de Iznájar convoca un concurso de dibujo para niños y jóvenes desde infantil, primaria y secundaria. Las bases para participar en este concurso estarán disponibles desde el próximo lunes en la web www.iznajar.es y redes sociales del Ayuntamiento.