La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:37

EL FOTÓGRAFO MENCIANO JUANJE PRIEGO ENSEÑARÁ TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS A LOS PARTICIPANTES

Iznájar celebrará el próximo miércoles su primer Free-tour Fotográfico por la localidad

Este recorrido a pie abierto a todos los públicos será el pistoletazo de salida del Festival de los Balcones y los Rincones de Iznájar

Iznájar celebrará el próximo miércoles su primer Free-tour Fotográfico por la localidad

El próximo miércoles 1 de mayo, Iznájar celebra su primer Free-tour Fotográfico con el que marca el inicio del Festival de los Balcones y Rincones del municipio organizado por el Ayuntamiento de Iznájar y la Estación Náutica Lago de Andalucía.

Se trata de un recorrido turístico abierto a todos los públicos en el que se recorrerán los lugares más emblemáticos y las calles más importantes engalanados con más de 2.500 flores mientras que de la mano del fotógrafo profesional Juanje Priego se darán a conocer las técnicas para lograr una imagen creativa y diferente a las fotografías tradicionales. Todas las cámaras son bienvenidas en este encuentro que comienza en la Plaza de la Torre de Iznájar a las 11:00h. 

Durante aproximadamente los cuarenta y cinco minutos que durará este paseo a pie, los participantes aprenderán trucos técnicos, consejos, ideas nuevas y secretos para lograr que sus fotografías llamen más la atención y ofrezcan una perspectiva más novedosa y moderna. Además, también se resolverás las dudas que los participantes tengan relacionadas con el mundo de la fotografía y la imagen.

Juanje Priego es fotógrafo y diseñador profesional y ha realizado numerosas exposiciones de sus fotografías como Sense (que combina paisajes, desnudos y Street Photography), RED (paisajes de Riotinto –Huelva- cuyo alto contenido en metales confiere al terreno un peculiar cromatismo) o su más reciente trabajo Marruecos Cultura Viva que se expone en el Pósito Municipal de Doña Mencía hasta el 12 de mayo. Con tan solo 33 años, este profesional de la imagen, nacido en Doña Mencía, ofrece una visión creativa y moderna en sus instantáneas que sabe trabajar con delicadeza tanto en color como en blanco y negro.

Esta no será la única actividad relacionada con la imagen que guarda el programa del Festival de los Balcones y los Rincones de Iznájar. A lo largo de este mes de mayo también se celebra el V Concurso Fotográfico Mayo en Iznájar desde tu objetivo en el que todos aquellos que estén interesados podrán participar publicando sus fotos vía Facebook en www.facebook.com/turismo.iznajar