La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de febrero de 2020
  • Actualizado 15:31

EL ACTO OFICIAL DE CLAUSURA TENDRÁ LUGAR A LAS 18:00 HORAS EN EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

Iznájar clausurará este sábado los actos organizados con motivo del 50 aniversario del pantano

En el Centro de Interpretación del Embalse se inaugurará una escultura en homenaje a las personas que emigraron a causa de la construcción del pantano

Iznájar clausurará este sábado los actos organizados con motivo del 50 aniversario del pantano

El municipio de Iznájar celebrará este sábado 14 de diciembre una serie de actos que servirán para clausurar el programa de actividades que se ha venido celebrando durante los últimos meses con motivo del 50 aniversario del Embalse de Iznájar. 

La jornada arrancará a las 11:00 horas con una recepción a las personas emigrantes iznajeñas procedentes de Céspedes, Bembezar, Mesas de Guadalora, El Fontanar, La Montiela, Los Palacios de Maribáñez, Sta. Margarida de Montbuí, Granollers, Canovelles y demás poblaciones, con una visita guiada al Centro de Interpretación del Embalse.

A las 13:00 horas tendrá lugar la inauguración de la escultura en homenaje a las personas que emigraron a causa de la construcción del embalse de Iznájar, en el Centro de Interpretación del Embalse. A continuación actuará la Banda de Música "La Lira", estrenando la pieza "Inmensidad" dedicada al embalse.

A partir de las 18:00 horas tendrá lugar el acto oficial de clausura en el Salón de Usos Múltiples con representantes de las poblaciones surgidas a consecuencia del embalse de Iznájar y autoridades. Se trata de un acto público abierto a la asistencia de quien lo desee.