La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 28 de mayo de 2020
  • Actualizado 22:40

SE TRATA DE LA SEGUNDA VÍCTIMA MORTAL A CAUSA DEL COVID-19 EN EL MUNICIPIO

Iznájar contabiliza 18 contagios y un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus

El consistorio iznajeño está llevando a cabo trabajos de desinfección de todas las calles del casco urbano y de sus aldeas

Iznájar contabiliza 18 contagios y un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus

El coronavirus se está cebando y de qué manera con el municipio de Iznájar. Esta localidad de la Subbética cordobesa registró este domingo su segunda muerte a causa del Covid-19, una mujer que se encontraba ingresada desde hace varios días en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. 

Del mismo modo, en el último parte ofrecido por el consistorio iznajeño la noche del pasado sábado, la cifra de personas contagiadas en la localidad asciende a 18. Un aspecto positivo a resaltar es que ese mismo día recibió el alta médica una de las personas que estaba ingresada.

"Desde el Ayuntamiento de lznájar estamos llevando a cabo trabajos de desinfección de todas las calles del casco urbano y de nuestras aldeas, y desde la Diputación de Córdoba están procediendo a la desinfección de los accesos a nuestros establecimientos comerciales y farmacias", han explicado desde el Ayuntamiento de Iznájar. 

"Desde esta alcaldía hago un llamamiento a la calma y a extremar las medidas de prevención. Aclaro que, las personas que hayan mantenido contacto con los casos positivos, están siendo informadas por parte del personal sanitario para que se mantengan aislados y en continuo estudio por si pudieran presentar algún síntoma. El resto de la población puede estar tranquila, en el sentido de que si no han sido informados no tienen por qué alarmarse", ha sentenciado en un comunicado Lope Ruiz, alcalde de la localidad.