La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 28 de enero de 2020
  • Actualizado 17:50

EL TEMA ES LIBRE EXCEPTO EN LA MODALIDAD C (“RELATO CORTO RELACIONADO CON LA MUJER”)

Iznájar convoca su XIV Concurso de Relato Corto y Microrrelato

En la presente edición se establecen una serie de novedades en las bases, ya que el concurso abre el ámbito de participación a residentes en España

Iznájar convoca su XIV Concurso de Relato Corto y Microrrelato

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar ha convocado, junto con la empresa Diseños Publicitarios El Castillo, la XIV edición del Concurso de Relato Corto y Microrrelato 'Villa de Iznájar'. 

En esta edición se establecen una serie de novedades en las bases, ya que el concurso abre el ámbito de participación a residentes en España, que podrán participar en alguna de las siguientes modalidades de Relato Corto en categorías infantil, juvenil y adulta; microrrelatos en categoría infantil y juvenil; y Relato Corto relacionado con la mujer en categoría adulta. 

Los relatos presentados deberán estar escritos en castellano y en prosa. El tema es libre excepto en la modalidad C (“Relato Corto relacionado con la mujer”) cuya trama tendrá que centrarse en la temática de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, lucha contra la violencia de género, participación social, política y laboral de las mujeres, corresponsabilidad en el entorno familiar o convivencia en igualdad.

Los relatos se enviarán en dos archivos en formato Word o Pdf por correo electrónico a relatocortoiznajar@gmail.com. Un archivo que contendrá el relato con título y con las páginas numeradas, y otro archivo que deberá incluir los datos personales y una declaración responsable. La fecha límite de admisión de los relatos es el 8 de marzo de 2020.

El jurado emitirá su fallo inapelable y lo hará público durante los actos dedicados al Día del libro (se comunicará previamente el día, hora y lugar a las personas participantes). En el mismo acto se procederá a la entrega de premios.