La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:39

EL PUEBLO ELEGIDO Y EL VIAJERO GANADOR DEL SORTEO SE DARÁN A CONOCER EL PRÓXIMO 31 DE MAYO

Iznájar, entre los diez aspirantes finalistas a la Capital del Turismo Rural 2018

Hasta el próximo 20 de mayo estará abierto el proceso de votación online para elegir a la localidad que se convertirá en la Capital del Turismo Rural 2018

Panorámica de Iznájar / Foto: viajes con encanto
Panorámica de Iznájar / Foto: viajes con encanto
Iznájar, entre los diez aspirantes finalistas a la Capital del Turismo Rural 2018

La localidad de Iznájar ha sido elegida por el portal ‘Escapada Rural’ entre los diez pueblos finalistas que aspiran a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2018. Tras una primera fase de inscripción abierta a todos los pueblos, este portal especializado en casas rurales ha dado a conocer los municipios finalistas entre los cuales saldrá la nueva Capital del Turismo Rural.

A partir de ahora, se abre un proceso de votación online que estará abierto hasta el próximo 20 de mayo. El municipio que reciba más votos obtendrá este reconocido galardón. Puedes votar por Iznájar pinchando aquí.

Los municipios aspirantes a Capital del Turismo Rural 2018 son: Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Villaviciosa (Asturias), Morella (Castellón), Moratalla (Murcia) Fermoselle (Zamora), Consuegra (Toledo), Comillas (Cantabria), Alange (Badajoz) y Aínsa-Sobrarbe (Huesca).

Además, sólo por votar a tu pueblo favorito entrarás en el sorteo de una escapada para dos personas a la localidad a la que hayas mostrado tu apoyo. El pueblo elegido y el viajero ganador del sorteo se darán a conocer el próximo 31 de mayo.

El pasado año 2017, el pueblo que obtuvo el reconocimiento de Capital del Turismo Rural fue Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. Durante dos días, se celebró en el municipio la Gran Fiesta de Sigüenza 2017 con motivo de este reconocimiento con música, conciertos, actos institucionales, pasacalles y multitud de actividades para celebrar este reconocimiento.