La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:51

EN LA PRESENTE EDICIÓN SE HA SUPERADO EL RÉCORD DE PARTICIPACIÓN CON UN TOTAL DE 56.287 PERSONAS

Iznájar finaliza séptima en su carrera por convertirse en la Capital del Turismo Rural 2018

La localidad de la Subbética cordobesa ha obtenido el 5,6% de los votos en la encuesta online habilitada por el portal 'Escapada Rural'

Iznájar finaliza séptima en su carrera por convertirse en la Capital del Turismo Rural 2018

El portal ‘Escapada Rural’ ha hecho públicos los resultados finales de la votación para elegir al municipio que se convertirá en este año en la Capital del Turismo Rural 2018 una vez concluido el periodo de votación online. La localidad de Iznájar, la única de Andalucía en esta última fase, ha finalizado en séptima posición con el 5,6% de los votos. 

En la presente edición se ha superado el récord de participación con un total de 56.287 personas que han votado a través de la encuesta online abierta hasta el pasado 20 de mayo. El municipio más votado y por lo tanto, el que se ha convertido en la Capital del Turismo Rural 2018 ha sido Aínsa-Sobrarbe.

Este municipio oscense ha finalizado en primera posición con el 28,4% del total de los votos. En segundo lugar con el 14,7% de las votaciones ha quedado la localidad asturiana de Villaviciosa mientras que Comillas (Cantabia), con el 13,1% de los apoyos, cierra el podio de las tres primeras clasificadas. 

Por delante de Iznájar también han quedado en la votación Morella (Castellón) en cuarta posición, Moratalla (Murcia) en quinta y Alange (Badajoz) en sexta. Por debajo de la localidad de la Subbética cordobesa han finalizado Santo Domingo de la Canzada (La Rioja), Consuegra (Toledo) y Fermoselle (Zaragoza).