06:19h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Las inscripciones se pueden formalizar en la página web oficial www.senderosdegranada.es

Iznájar participa en la Ruta de Senderismo Interprovincial Córdoba-Granada

Esta ruta que tendrá lugar el próximo domingo y que discurrirá por un trazado de 17 kilómetros tiene como punto de partida la localidad de Iznájar

Senderismo por la Subbética / Foto: Destino Subbética
Senderismo por la Subbética / Foto: Destino Subbética

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha participado en la presentación de la Ruta de Senderismo interprovincial que tendrá lugar el próximo domingo 10 de junio entre las localidades de Algarinejo, Zagra e Iznájar con motivo del Día del Medio Ambiente y que organiza las diputaciones de Córdoba y Granada.

El punto de partida del itinerario es el municipio de Iznájar y, tras pasar por el municipio de Fuentes de la Cesna (Algarinejo), los participantes finalizarán la jornada en la localidad granadina de Zagra.

Esta ruta es la tercera de las ocho Jornadas Provinciales de Senderismo de la Diputación de Granada, que comenzaron el pasado mes de abril en el municipio de Albuñol y que finalizarán el 4 de noviembre en Marchal, tras celebrarse las cuatro rutas restantes en Sierra Nevada, Castril, Órgiva e Iznalloz.

Al acto de presentación han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez, y el concejal de Deportes de Zagra, Antonio Jiménez.

Para participar en las rutas, es necesario inscribirse en la jornada a través de la página web oficial www.senderosdegranada.es, donde se detalla toda la información sobre las distintas rutas. La Ruta de Senderismo interprovincial partirá este domingo a las 9:00 horas desde la Plaza de la Venta de Iznájar y discurrirá por un recorrido de 17 kilómetros hasta Zagra.