La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 18:45

EL RUTERO COMPLETO SE DEPOSITARÁ EN LAS URNAS PREPARADAS PARA TAL FIN

Iznájar ya prepara su Ruta de la Tapa 2018

El objetivo de esta iniciativa es consolidar este encuentro anual con la gastronomía Iznajeña, rica en ingredientes y reflejo de la diversidad cultural que han poblado estas tierras

Iznájar ya prepara su Ruta de la Tapa 2018

El Ayuntamiento de Iznájar, a través de la Delegación de Turismo, organiza la IV Edición de la Ruta de la Tapa, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Estación Náutica “Lago de Andalucía”, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, Radio Iznájar, el Centro Guadalinfo, la Oficina de Turismo y la Mancomunidad de la Subbética.

Esta cuarta edición que se celebrará entre los días 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre de 2018 está patrocinada por Distribución Iznajeña de Bebidas, Exclusivas Mangas Roldán y Distribuciones Rabasco Sánchez.

Esta IV Ruta de la Tapa tiene como objetivo consolidar este encuentro anual con la gastronomía Iznajeña, rica en ingredientes y reflejo de la diversidad cultural que han poblado estas tierras. 

Cada establecimiento inscrito participará con tres tapas, una dulce y dos saladas. El precio de la tapa es de 1,50 euros más la consumición. En caso de no consumir bebida, el precio de la tapa será de 2 euros.  

Modo de participación

Al llegar al primer establecimiento, se solicitará la carta de tapas de la ruta. En ella podrá elegirse entre las diversas tapas que el establecimiento ha elaborado para este evento. Una vez degustada la tapa y tras haber abonado su consumición, se solicitará en el mismo establecimiento hostelero el sello acreditativo de la visita en el rutero oficial de la “IV Ruta de la Tapa”, para conseguir dicho sello será imprescindible degustar como mínimo una de las tapas que nos ofrecen en sus cartas cada uno de los restaurantes.

Premios para los clientes

Para premiar la participación de los clientes se establecen premios como una cena para dos personas ofrecida por el restaurante cuya tapa haya resultado ganadora a elección del público, una cena para dos personas ofrecida por el restaurante cuya tapa haya resultado ganadora a elección del jurado, un viaje en barco por el embalse de Iznájar  para cuatro personas, un bono de 30 baños en la Piscina Municipal y un fin de semana para dos personas en un hotel de la Subbética.

Estos premios se sortearán entre los participantes que cumplimenten el rutero completo en tiempo y forma, los cuales deberán rellenar con sus datos personales y elegir  la “mejor tapa” y  la “mejor tapa dulce” basándose en su calidad, presentación e innovación. El rutero completo se depositará en las urnas preparadas para tal fin que se encontrarán en cada uno de los establecimientos participantes.

El rutero deberá estar sellado por los establecimientos participantes y debidamente cumplimentado para poder optar al sorteo. Solo se podrá rellenar el rutero durante los días de la ruta de la tapa.

Los establecimientos participantes optarán a los premios a la “Mejor tapa” y a la mejor “Tapa dulce”, reconociéndoles su buen hacer con su correspondiente distinción, de acuerdo con la votación de los clientes.

También se otorgará un único premio a la “Tapa más Innovadora” fallado por un jurado profesional. Los establecimientos participantes presentarán, a su elección, una única tapa para dicho premio.

Sorteos

El sorteo para saber los ganadores de los distintos premios, así como la elección de “la mejor tapa” y  la “mejor tapa dulce” de la “IV Ruta de la Tapa” tendrá lugar en los días posteriores al término de la Ruta de la Tapa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Iznájar.


El horario de la cocina durante los días de la Ruta de la Tapa será viernes y sábado de 12:00 a 17:00 y de 19:30 a 23:30 horas y domingos de 12:00 a 17:00 horas.