La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 10:23

LAS ACTIVIDADES COMENZARÁN ESTE MARTES CON EL CONCIERTO DIDÁCTICO “SABOR A FLAMENCO”

Iznájar presenta su programa de actividades para conmemorar el Día de Andalucía

La Banda Municipal de Música de Iznájar realizará un pasacalles y ofrecerá un concierto en la Plaza de San José de la localidad

Iznájar presenta su programa de actividades para conmemorar el Día de Andalucía

El Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Iznájar organiza, como cada año, un amplio programa de actividades para conmemorar el Día de Andalucía.

Las actividades dan comienzo el martes 25 de febrero, con un concierto didáctico “Sabor a Flamenco” destinado al alumnado de los centros de educación de la localidad. El lugar de celebración del concierto será en el Salón de Usos Múltiples a las 11:00 horas.

El viernes 28 de febrero, desde las 11:15  horas en la Biblioteca Municipal permanecerán expuestos los trabajos de los Concursos convocados desde el Área de Educación y Cultura con motivo del Día de Andalucía, a las 11:30 se celebrará la entrega de premios de estos concursos y a continuación tendrá lugar un cuentacuentos infantil denominado “Blas Infante, cuentos de mi Andalucía” a cargo de Jesús Tiracuentos.

Cuando finalice esta programación para público infantil, en la puerta del Ayuntamiento, en torno de las 13:00 horas, se celebrará la tradicional izada de banderas a la que pone música la Banda Municipal de Música de Iznájar que a continuación realizará un pasacalles y un concierto en la Plaza de San José. Durante este concierto tendrá lugar el estreno del pasodoble “Rafael Doncel” que ha compuesto D. Miguel Herrero Martos, director de la Banda de Música de Iznájar.

Finalmente, a partir de las 14:00 horas la Asociación de Baile Al Compás de la Antigua organiza una Fiesta en el Pabellón Municipal de Deportes con servicio de barra cocina. Durante la tarde se celebrarán las actuaciones de los Grupos de Baile de la Escuela Flamenca Al Compás de la Antigua y la representación de sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero “Ganas de Reñir”.