La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:33

LA FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PIEDAD TENDRÁN LUGAR DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Iznájar presenta la programación de la Feria y Fiestas Patronales 2019

El plato estrella de las fiestas patronales será el concierto de Ecos del Rocío en la noche del miércoles 11 de septiembre

Iznájar presenta la programación de la Feria y Fiestas Patronales 2019

Tras unos días con diferentes actividades previas, las fiestas arrancarán el sábado 7 de septiembre con el pregón de las fiestas que este año correrá a cargo de Juani Rosales  Granados, y presentado por Antonio García Barroso. Tras este acto inaugural tendrá lugar la proclamación de la Reina de las fiestas y sus Damas de honor. Cerrará este acto inicial la Banda Municipal de Música.

El 8 de septiembre comenzará muy temprano con las tradicionales Coplas de la Aurora. Posteriormente misa, ofrenda florar y desayuno molinero serán protagonistas, además de los sones musicales de la Banda Municipal por diferentes puntos del municipio. A las ocho y media de la tarde está prevista la salida procesional de la Patrona de Iznájar, acompañada por la Banda Municipal y los Romanos de Iznájar.

En la noche del domingo en la Caseta Municipal habrá cante de Troveros, mientras que la música más actual estará en la Caseta de la Juventud. Para el 9 de septiembre la feria de día brillará con el Trio Néctar, mientras que los más pequeños disfrutarán por la tarde con juegos y carreras de cintas. La Orquesta Pekado y el Quintento Frenesí animarán la velada nocturna en la Caseta Municipal. Un programa de actividades similar al del 10 de septiembre, donde además estará la novedad musical de la Orquesta La Gran Roset.

La última jornada de feria será el miércoles 11 de septiembre donde desde las siete de la tarde se celebrará la gran Cabalgata de Gigantes y Cabezudos. La música por la noche comenzará con el Quinteto Frenesí, que servirá como antesala de la actuación de Ecos del Rocio, gran atracción musical en esta Feria Real Virgen de la Piedad 2019.