La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:31

EL PREGÓN TENDRÁ LUGAR EL 6 DE ABRIL A LAS 20:00 HORAS EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL

Iznájar presenta su Semana Santa 2019

La Ermita de la Antigua acogió la noche de ayer la presentación del Cartel de la Semana Santa 2019, obra de Natalio González

Iznájar presenta su Semana Santa 2019

La noche de ayer viernes lugar la primera actividad pasionista de Iznájar coincidiendo con la presentación del Cartel de la Semana Santa 2019. El acto se celebró en la Ermita de la Antigua, presentado por Juan Antonio Llamas, Mayordomo de la Hermandad anfitriona, y presidido por el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, el Secretario de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado, Manuel Quintana, y el Párroco de Iznájar, D. José Bernardo Juan.

Entre el público asistente se encontraban representantes de todas las cofradías, hermandades y asociaciones de la Semana Santa iznajeña. El alcalde de Iznájar destacó la importancia de "trabajar codo con codo desde el Ayuntamiento con el conjunto de agrupaciones y cofradías que forman nuestra Semana Santa con el fin de mantener vivas tradiciones de hace siglos y las señas de identidad más propias de este pueblo".

Igualmente el regidor iznajeño resaltaba la importancia de la promoción de la Semana Santa de Iznájar en los medios de comunicación y en ferias como la de los Municipios de Córdoba donde cada pueblo muestra lo más destacado y llamativo de sus fiestas y costumbres populares. Por último, Ruiz agradecía el compromiso y esfuerzo que hacen todos los colectivos en una Semana Santa con tantos motivos singulares que la hacen ser una de las Semanas de Pasión más especiales de Andalucía.

Por su parte, el Secretario de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado comenzaba su intervención con el pasaje de "El hombre de cántaro" con el cual se iniciaba la representación ancestral del Paso Antiguo de Iznájar.

Ha agradecido además la colaboración por parte del Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba para la impresión de la cartelería de la Semana Santa, ya que como expresa, "supone un importante apoyo por la falta de recursos de muchas de nuestras hermandades para hacer frente a gastos como este". Igualmente ha felicitado a Natalio Gonzalez, hermano del Resucitado y encargado del diseño del cartel 2019.

Por último, el mayordomo ha invitado públicamente a todos a asistir al Pregón de Semana Santa, que este año correrá a cargo de esta Cofradía, y que tendrá lugar el día 6 de Abril a las 20 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol, a cargo de Timoteo Alba Rabasco.

Para cerrar el acto, el Párroco de Iznájar, D. Bernardo ha felicitado a todas las Cofradías de Iznájar por su recibiendo a la Villa y por ofrecerle su ayuda para el conocimiento y participación en las tradiciones más queridas y arraigadas en este pueblo. 

Guía de la Semana Santa de Iznájar

Recordar que el pasado año 2018 fue editada la nueva guía de la Semana Santa de Iznájar, promovida y financiada por el Ayuntamiento de Iznájar y que contó con la aportación de hermandades, cofradías, asociaciones y particulares. Este proyecto coordinado por Antonio García, Loles Campillos y Belén Ortiz está a la venta en la Oficina de Turismo de la localidad, en su horario de martes a domingos, y su precio es de un euro.