23:24h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Jóvenes y mayores se han dado cita en esta convocatoria promovida por UGT y CCOO

Iznájar sale a la calle para reivindicar unas pensiones dignas

Decenas de iznajeños e iznajeñas han salido esta mañana a la calle para reclamar al Gobierno Central una pensiones públicas dignas y protestar por la subida mínima aprobada del 0,25%

Durante la mañana de hoy domingo, decenas de vecinos y vecinas de Iznájar se han concentrado en el centro de la localidad para reclamar al gobierno central una pensiones públicas dignas y protestar por la subida mínima del 0,25%. 

Este acto convocado por los sindicatos UGT y CCOO ha sido apoyado por el Partido Socialista de Córdoba. En palabras del Secretario General del PSOE en Iznájar y alcalde de esta localidad, Lope Ruiz, “los pensionistas están reclamando justicia”, y ha añadido que “no solo pedimos que sus retribuciones se suban según el IPC, y no un ridículo 0,25 por ciento, también defendemos el mantenimiento del sistema público de pensiones, pues son uno de los pilares del Estado del bienestar y debemos preservarlas".

Mayores pero también jóvenes iznajeños se han sumado a esta convocatoria pues consideran que es un problema del presente pero también del futuro, ya que están en grave riesgo las pensiones de los jubilados del futuro.

6-148-1