La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 15:41

SE PRETENDE ADEMÁS FAVORECER EL VOLUMEN DE NEGOCIO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EN TEMPORADA BAJA

Iznájar será final de etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía en 2020

Esta prueba deportiva que se retransmitirá en directo en más de 170 países permitirá poner a esta localidad de la Subbética en el mapa deportivo internacional el próximo 20 de febrero

 

Iznájar será final de etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía en 2020

La Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol tendrá en Iznájar  uno de sus puntos más decisivos el 20 de febrero de 2020.

Desde las áreas de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Iznájar han mostrado una gran satisfacción al haber llegado a un acuerdo con la empresa responsable de la Vuelta, con el que, según el alcalde Lope Ruiz, "se dará un salto cualitativo en la promoción que se viene haciendo del municipio de Iznájar en el exterior". Por otro lado, con este evento, desde el consistorio se busca favorecer el volumen de negocio de los establecimientos en temporada baja, pues la etapa que acoge Iznájar tendrá lugar el día 20 de febrero de 2020.

La Vuelta Ciclista a Andalucía ayudará a poner a Iznájar en el mapa del deporte y el turismo gracias a la emisión en directo en más de 170 países con la participación de ciclistas de nivel internacional.

La 64 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol se disputará entre el 19 y el 23 de febrero de 2020 y ha elevado su categoría a UCI Proseries, una nueva categoría que estará posicionada justo por debajo del World Tour.

Este paso supone un reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional a esta carrera por su trayectoria ascendente, su identidad como prueba histórica, la calidad que ofrece en la organización y en sus recorridos, su difusión mediática e internacionalización a más de 173 países y el gran nivel de participación deportiva, informa hoy la organización.

Según su director, Joaquín Cuevas, la Vuelva mueve a más de 1.600 personas diariamente, 98 efectivos de la Guardia Civil, 48 motoristas que convoyan la carrera, a lo que hay que añadir el apoyo medios de comunicación y de la guardia y policía local por donde transcurre la ruta cada jornada.

La pasada edición, la Vuelta Ciclista Andalucía contó con un podio de lujo, con Jakob Fuglsang como vencedor final con siete segundos de ventaja respecto a Ion Izaguirre (Astana) y seguido del holandés Kruijswijk Steven, que lo escoltaron en el podio. 

Ahora, la Vuelta Ciclista a Andalucía tendrá una base sólida para continuar desarrollando el ciclismo para que se convierta en una de las mayores disciplinas a nivel profesional en el mundo. Según Cuevas: "Queremos que sea el deporte del siglo XXI por lo que Deporinter se encuentra en plenas negociaciones con las ciudades y poblaciones que albergarán la salida y llegada de cada una de sus etapas y en el diseño de un recorrido muy atractivo y equilibrado".